Pacífico CentralSucesos

Fiscalía de Garabito solicita medida cautelares contra cuatro policías.

Redacción / San Isidro de El General.

Garabito. Cuatro oficiales de la Delegación de la Fuerza Pública de Garabito se encuentran detenidos, mientras se realiza una audiencia en la que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para mantenerlos vinculados al proceso penal 20-000312-077-PE.

La Fiscalía de Garabito pidió al Juzgado Penal la suspensión del cargo por seis meses y firma periódica en el despacho.

A los funcionarios se les vincula con el delito de concusión, por aparentemente haber cobrado $1.000 a dos personas, para evitar hacerles un parte por restricción vehicular y decomisarles las placas del carro. Ayer, la Fiscalía ordenó la detención de un policía de apellidos Vivas Castillo, y citó al despacho a los otros tres para practicar un reconocimiento físico. Dado que este último dio positivo, se ordenó la detención de Vindas Castro, Álvarez Rodríguez y Bogantes Guerrero.

De acuerdo con la investigación que dirige la Fiscalía de Garabito, el pasado 14 de abril, los sospechosos habrían abordado a dos víctimas en las cercanías de un mirador ubicado en Jacó y les solicitaron el pago de ese monto en dólares, para dejarlos ir sin hacerles el parte policial. Aparentemente, los funcionarios recibieron el dinero.

La Fiscalía confirmó que también indaga otro evento ocurrido antes de esa fecha, en la madrugada del 16 de febrero, cuando, en apariencia, Vivas y Álvarez habrían abordado en el mismo sitio a dos personas que al parecer permanecían en un carro bajo los efectos del alcohol, y les sustrajeron ₡50.000 de la billetera.

La investigación continúa avanzando.

Fuente de información: Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba