Fiscalía de Garabito logra condena de ocho años de prisión contra sospechoso de tráfico internacional de drogas.
Redacción / San Isidro de El General.
Garabito. Un hombre de apellidos Araya Aguilar pasará ocho años y seis meses en prisión, luego de que la Fiscalía de Garabito demostró su culpabilidad por cometer un delito de tráfico internacional de drogas. La sentencia fue dictada el 11 de junio, por el Tribunal Penal de Puntarenas, destacado en Garabito.
Por estos hechos, el 19 de diciembre de 2017 un hombre de apellidos Bolívar Chaves y los hermanos Palma González, de nacionalidad ecuatoriana, aceptaron los hechos acusados y se sometieron a un procedimiento especial abreviado, lo que significó que, sin necesidad de llevarse a cabo un juicio, las tres personas recibieron una condena de ocho años de prisión, cada una.
Araya Aguilar, de nacionalidad costarricense, fue el único de los imputados que no decidió someterse a un proceso abreviado, por lo que tuvo que enfrentar el juicio.
Los sentenciados fueron detenidos el 2 de setiembre del 2016, en el sector de Miradores de Jacó. Previo a la detención, habían sido interceptados por el Servicio Nacional de Guardacostas, cuando se encontraban en el mar lanzando varios bultos que contenían 331 kilogramos de cocaína.
Pese a las acciones de los oficiales, los extranjeros lograron encallar la embarcación en la playa y huir. Horas después se logró su detención en Miradores.
Oficina de Prensa Ministerio Público.