Este es el pronóstico del tiempo para hoy 25 de julio del 2017.
El incremento de la presión atmosférica sobre el Mar Caribe está ocasionando el aceleramiento en los vientos alisios sobre el país, con mayor percepción en el Valle Central y el Pacífico Norte; durante las primeras horas de este día las ráfagas máximas han alcanzado entre 50 a 66 km/h siendo en las partes montañosas de dichas regiones donde se perciben los más fuertes. Esta situación ha provocado la incursión de nubosidad desde el Mar Caribe al territorio nacional generando lluvias moderadas en la Zona Norte y la provincia de Limón, con acumulados entre 10 a 20 mm en las últimas 4 horas; la cobertura nubosa se ha extendido además al Valle Central provocando lluvias débiles con montos menores a 5 mm.
Pronóstico: Los vientos alisios prevalecerán moderados en el Pacífico Norte y el Valle Central, se estiman ráfagas máximas entre 40 a 70 km/h.
En el transcurso de este día se mantendrá mayormente nublado en la Zona Norte y el Caribe con lluvias de variable intensidad y posible tormenta eléctrica, montos entre 25 a 50 mm en lapsos de 3 a 6 horas. Producto del arrastre del viento son posibles incursiones de nubosidad al Valle Central y montañas del Pacífico Norte, generando lluvias y lloviznas ocasionales con montos menores a 10 mm de 3 a 6 horas. Por su parte en el Pacífico Central y Sur se prevén lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche, acumulados entre 25 a 50 mm de 3 a 6 horas.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el incremento del caudal en ríos y quebradas; además en sectores propensos a deslizamientos, especial atención en zonas vulnerables por las lluvias recientes.
En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, refugiarse en un sitio seguro.
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras.
Fuente: Comisión Nacional de Emergencias.