Escuela autosostenible y salón ecocultural hechos con bambú fueron entregados en la Península de Osa.
-En el marco del programa Tejiendo Desarrollo, el Inder invirtió, en ambas obras, más de ¢354 millones.
-Son construcciones únicas en el país, se realizaron con materiales de la zona y amigables con el ambiente respetando las solicitudes de los vecinos.
Osa. Carate y Dos Brazos de Río Tigre. Península de Osa. Muy cerca del Parque Nacional Corcovado, en Puerto Jiménez de Golfito, en la Península de Osa, este sábado fueron entregadas dos obras de gran significado para sus habitantes, hechas con materiales autóctonos, específicamente bambú, respetando la identidad cultural y la participación de la ciudadanía, pero además, son únicas en el país y ejemplos de conservación.
De esta forma se cumple el compromiso adquirido por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, luego de que los vecinos les solicitaran, en una primera visita a la zona, el apoyo para la realización de estos proyectos de alto impacto, para la economía y la educación.
Fue la comunidad la que propuso los proyectos, materiales y el tipo de construcción, solicitudes que fueron tomadas por el Programa Tejiendo Desarrollo del Despacho liderado por el Despacho la Primera Dama de la República y por medio del trabajo articulado del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), junto a otras instituciones del estado, se cumplió con las necesidades planteadas por la población.
PRIMERA ESCUELA AUTOSOSTENIBLE
En medio del bosque, en Carate de Puerto Jiménez, se levantó el centro educativo hecho completamente a partir del bambú que se cosecha en la zona. Tiene dos aulas, baños, comedor escolar y otros servicios adicionales, construida con recursos del Inder.
Fuente: Gobierno de Costa Rica.