Redacción / San Isidro de El General.
Pérez Zeledón. En Pavones en San Isidro de Pérez Zeledón, el Banhvi financió el proyecto Renacer para 30 familias en situación de extrema necesidad. En 27 casos, las familias están a cargo de una mujer como Mabeline Vega, quién aseguró: “es más de lo que esperábamos”, no tenía idea de que la casa iba a tener tan buenos acabados, “estoy muy feliz”.
El Banhvi aprobó un presupuesto de ȼ501,5 millones (acuerdo #3, sesión 41-2017) para el desarrollo del proyecto conformado por 30 casas prefabricadas de columnas y baldosas de concreto, en una lotificación de dos bloques de lotes segregados frente a la calle pública, la cual comunica al poblado de Pavones con el de El Rosario, ambas de Pérez Zeledón.
Antes de ser reubicadas en Renacer, las familias, todas en condición de extrema necesidad, vivían con parientes, en casas prestadas o alquilando. Por las características de los grupos familiares, 19 de las casas son de dormitorios, 7 de tres dormitorios por ser núcleos numerosos y otras 4 tienen adecuaciones para adulto mayor o persona con discapacidad.
“Hasta hace poco no me la creía”.
Entre las adultas mayores beneficiadas está doña Gladys Murillo, para quién la vida dio un cambio. Según dice “ahora vive en un lugar muy bonito, donde no hay nada más que desear”. Agregó que “Dios me dio la bendición de tener casa propia y hasta hace poco no me lo creía”. Otra de las adultas mayores de este proyecto habitacional es doña Blanca Duarte de 85 años. “Me encanta la casita, está muy linda” e inclusive a su edad, viaja en bus, el cual hace parada muy cerca de la casa. Para ella el proyecto fue una bendición y manifestó estar feliz.
El proyecto fue ejecutado por la Constructora B.H. Soluciones S.R.L. y Coopenae R.L. fue la entidad autorizada por el Banhvi fue la responsable del análisis de los casos, de administrar las inversiones y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas para dar a las familias beneficiarias una casa de calidad.
Unidad de Comuniciaciones Banhvi.