GolfitoRegionalesSucesos

Embarcación ecuatoriana de nombre Valeria fue capturada por autoridades ticas a unas 60 millas náuticas de Golfito.

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos que trasegaban dentro una embarcación un total de 346 kilogramos de cocaína y cinco kilos con 312 gramos de marihuana, cargamento que fue decomisado mientras que los hombres quedaron detenidos.

Este golpe al narcotráfico se dio cuando las autoridades de Seguridad Pública interceptaron una embarcación en el mar pacífico, específicamente en la entrada del Golfo a unas 60 millas náuticas de Golfito; tal cual relataron los oficiales que detectaron la embarcación tipo: Nauta, de nombre: “Valeria”, con bandera ecuatoriana, de dos motores y de color blanco con azul.

Los tres tripulantes de la “Valeria” fueron identificados como de apellidos Guagua, ecuatoriano, de 25 años; Darío, colombiano, de 43 años; y Olivar, guatemalteco, de 29 años. Estos viajaban con los 346 kilogramos de cocaína que contaban con los troqueles: “cangrejo”, “QP” y “doble check”, a los que se sumaron los cinco kilos con 312 gramos de marihuana.

Igualmente, la PCD decomisó dos GPS, un radio base y otro portátil, artículos que se presumen eran utilizados por los sospechosos que fueron presentados ante la fiscalía por tráfico de drogas, delito por el cual pueden enfrentar penas de hasta 20 años cárcel, así lo estipula la Ley No. 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba