Educadores Pensionados de Ciudad Neily conocieron sobre Pignoración y Finanzas Sanas.
Redacción / San Isidro de El General.
Zona Sur. Promoviendo el bienestar integral de las poblaciones en especial de las personas adultas mayores, en pasados días el Banco Popular y de Desarrollo Comunal continua con su recorrido por diversos territoritos del país promoviendo su producto de pignoración o crédito sobre alhajas. Esta vez se realizó la actividad en Ciudad Neily con más de 50 personas de la Asociación de Educadores Pensionados Filial Sur Sur.
Este encuentro se realizó a través del BP Total de Ciudad Neily y el Área de Pignoración del Banco, con el objetivo de que una mayor parte de la población conozca sobre la oferta que presenta para cada segmento en este producto financiero y que además pueda tomar decisiones informadas sobre cómo invertir sus recursos gracias a una charla de educación financiera.
La charla sobre el crédito sobre alhajas o pignoración, estuvo a cargo de personeros especializados del Banco, quienes explicaron sobre beneficios y condiciones del producto. Esta es una alternativa financiera que permite obtener un préstamo teniendo como garantía joyas de oro y/o diamantes por lo que no requiere de fiador, en condiciones flexibles, con una tasa de interés competitiva, un desembolso inmediato y con la asesoría y seguridad que brinda la Entidad.
“Uno de los objetivos del Banco Popular es ser motor de acceso al financiamiento que requieren muchas personas y poblaciones que no son sujetos de crédito en la banca convencional. Por eso con este tipo de productos como el crédito sobre alhajas, son cientos de personas, en especial jefas de hogar, estudiantes, pensionados, entre otros, quienes hoy encuentran una manera fácil y segura de obtener los recursos que necesitan para realizar sus inversiones, gestionar sus proyectos y promover el desarrollo de sus familias y comunidades”, explicó Laura Sánchez, jefa de crédito sobre alhajas del Banco.
Por otra parte, las personas pensionadas de la Asociación también participaron de una charla sobre el manejo saludable de sus recursos, como parte del programa Finanzas Sanas que tiene el Banco Popular. Este tipo de charlas sobre educación financiera se realizan con empresas, organizaciones e instituciones en todo el país, promoviendo una mejora en la calidad de vida de las personas a través de un manejo adecuado de las herramientas financieras que tienen los bancos, lo que promueve la bancarización de las poblaciones.
CRÉDITO SOBRE ALHAJAS
La pignoración data en el país desde hace más de 115 años, desde la creación del Monte Nacional de Piedad en 1901, institución creada con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para los sectores trabajadores más vulnerables.
El Banco Popular asumió esta tarea fundamental desde su creación, impulsando el bienestar y calidad de vida para muchas familias que ven en el crédito sobre alhajas una forma confiable y segura para solventar sus necesidades inmediatas de liquidez y de primera mano, especialmente de mujeres jefas de hogar, que representan cerca de un 70% de las beneficiadas de este producto.
La pignoración es parte del carácter social que identifica a la entidad, y que por casi 49 años ha servido como una alternativa para todas las personas que requieren un crédito rápido, sin fiador y en condiciones muy favorables. Además, permite al Banco contribuir en el combate a la usura que a veces existe en comercios de empeño no supervisados.
El crédito sobre alhajas está disponible para personas mayores de 18 años, el monto se determina según el peso y kilataje de las alhajas o joyas. por un monto máximo de hasta $100.000 (o su equivalente en colones) por un plazo de 12 hasta 96 meses. Recibe en garantía solo joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador y es de desembolso inmediato.
La valoración se realiza por personal calificado, basados en técnicas profesionales y con tablas de valor ajustadas al precio internacional del oro. Asimismo, este crédito le da a la persona la seguridad de contar con póliza de robo y vida.
La clientela y público en general pueden solicitar un crédito sobre alhajas con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, plazos flexibles y aprobaciones inmediatas en 18 oficinas del Banco Popular en diferentes puntos del país. En la zona Sur Sur del país pueden hacerlo en el BP Total de Ciudad Neily.
El Banco cuenta con una vitrina ubica en su oficina de Barrio Amón con la exhibición permanente de alhajas para la venta a todas las personas interesadas en adquirirlas a precios muy accesibles. Para mayor información: 2257-6192 o 2233-0253.
Prensa Banco Popular.