Disminuyen asaltos, hurtos y otros delitos contra la propiedad en el Pacífico Central.
Redacción / San Isidro de El General.
Pacífico Central. En los primeros tres meses de este año los oficiales de Fuerza Pública del Pacífico Central desarrollaron intensas acciones policiales en toda esta región. Ese trabajo fue clave para tener una disminución de un 19% en la cantidad de denuncias por delitos contra la propiedad, asimismo, modalidades como el asalto y el hurto también se redujeron.
Las intervenciones policiales dirigidas por un análisis criminal, así como constantes patrullajes y recorridos realizados entre enero y marzo permitieron que se contabilizaran un total de 205 denuncias menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Modalidades de delitos contra la propiedad como los hurtos, los asaltos, las tachas de vehículos y los robos a viviendas también presentan disminución en la cantidad de denuncias interpuestas ante el Organismo de Investigación Judicial. Los hurtos presentan 108 denuncias menos, los asaltos 20 menos, las tachas de vehículo 21 menos y los robos a vivienda 55 menos.
Los lugares donde se presenta mayor disminución de delitos contra la propiedad son Garabito (64 menos), Puntarenas (52 menos), Quepos (35 menos), Paquera, Cóbano y Lepanto (29 menos). Además, otros lugares como Chomes, Montes de Oro, Parrita y Esparza también presentan una disminución.
“Estos resultados obedecen a un análisis exhaustivo de la criminalidad, hemos enfocado el recurso humano, móvil y táctico en los lugares, días y horas que ese estudio nos indica. El Pacífico Central es una región muy extensa que requiere una atención policial con acciones constantes”, expresó el subdirector regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, comandante Rodrigo Alfaro.
Ministerio de Seguridad Pública.