Pacífico Central

Dictan medidas cautelares contra oficiales de tránsito sospechosos de pedir dádiva en Jacó.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Garabito. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Quepos, consiguió que una pareja de oficiales de tránsito tenga que cumplir las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, abstenerse de contactar por cualquier medio al denunciante y testigo, así como, suspensión en el ejercicio del cargo, todas por el plazo de tres meses.

Se trata de una mujer de apellidos Chaves Sánchez y un hombre apellidado Vega Brenes, a quienes se les investiga por el presunto delito de concusión.

Este caso inició tras una denuncia interpuesta el pasado 23 de diciembre, en la que se indicó que, en la localidad de Jacó, Garabito, los imputados, quienes se encontraban en el ejercicio de sus funciones como oficiales de tránsito, en apariencia indujeron al denunciante a dar una dádiva, con la finalidad de anular una boleta de citación que se le confeccionó por dar un resultado positivo en el examen de alcohol en sangre. 

Según la investigación, la dádiva solicitada por la pareja consistió en la entrega de licores y una suma en efectivo. 

El 11 de enero, los sospechosos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial, bajo la dirección funcional de la FAPTA, en vía pública en el centro de Parrita. En la diligencia judicial, se les decomisó dinero en efectivo y prueba relevante para la investigación. 

Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba