Dictan 4 meses de prisión preventiva a psicópata por varios homicidios.
La Fiscalía de Pérez Zeledón vincula al principal sospechoso de matar a una familia en Copey de Dota con el homicidio de una niña de 10 años ocurrido en el 2011 en El Pilar de Cajón.
Luego de la captura de este extranjero de apellidos García Borge y quien durante diez años viviera en Costa Rica bajo un nombre falso fue trasladado a Pérez Zeledón, donde la Fiscalía de este cantón analiza e indica que tiene fuertes indicios para vincularlo con un crimen ocurrido en julio del 2011 en la localidad de Cajón.
Por esta razón y aunque se solicitaría al menos 6 meses, se le impuso cuatro meses de prisión preventiva.
El cuerpo de Marta Borbón apareció entre cañales en julio del 2011 en El Pilar de Cajón, tras haber desaparecido cuando pretendía viajar donde un familiar.
La Fiscalía de Pérez Zeledón tiene causas abiertas contra este sujeto por dos delitos de abusos sexuales contra dos menores de edad, quienes lograron reconocerlo a pesar de que han transcurrido 5 años desde que sucedieron los hechos, y es así como lo ubican en el tiempo, pues un año después ocurrieron los hechos con «Martita» como la recuerdan sus familiares y vecinos.
Edgar Ramírez, Fiscal Adjunto de Pérez Zeledón, indicó a pzactual.com que la utilización de armas punzocortantes en la muerte de la familia en Dota y en el caso de la menor de Cajón tienen una importante similitud, por lo que se hará la investigación a fondo, así como las pruebas de laboratorio al sujeto.
Para las autoridades se trata de un sujeto con perfil de psicópata, pues no solo cometió crímenes en nuestro país, sino que también se le vincula con un triple homicidio ocurrido en su país natal, Nicaragua, igualmente utilizando armas punzocortantes.