Coto BrusRegionalesSucesos

Vuelos ambulancia del SVA llevaron a pronta atención de menores con vida en riesgo.

Un niño de seis años accidentado y un neonato con 18 horas de nacido fueron movilizados en aviones policiales 

Dos menores de edad, uno de seis años y otro con tan solo 18 horas de nacido, fueron trasladados en dos vuelos ambulancia que realizaron los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto los llevó a recibir la pronta atención médica que requerían para salvar sus vidas.

Así lo reportó el personal del Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, quienes indicaron que ambos vuelos ambulancia se efectuaron el pasado viernes cuando movilizaron dos aviones policiales para recoger a los pacientes que, posteriormente, fueron atendidos en el Hospital Nacional de Niños en San José.

En el avión policial del SVA matrícula MSP-009 transportaron a un menor de 6 años, quien fue víctima de un accidente de tránsito que lo llevó a requerir de urgente atención en un centro hospitalario con equipo especializado. El vuelo ambulancia se hizo desde Los Chiles en Alajuela hasta Vigilancia Aérea en Alajuela.

Posteriormente, los pilotos y policías del SVA se movilizaron en el avión policial MSP-017 hasta San Vito de Coto Brus en Puntarenas, desde ahí trasladaron a un neonato con tan solo 18 horas de nacido y quien tuvo complicaciones que lo llevaron a ocupar de manera urgente atención en el Hospital Nacional de Niños.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba