Detienen a prófugos de la justicia en Pérez Zeledón y otros lugares del país.
Oficiales de la Fuerza Pública que realizaban patrullajes y acciones operativas en calles y barrios, detuvieron en las últimas horas a un sujeto sospechoso de cometer abusos en perjuicio de una niña y a seis prófugos de la justicia.
Estas capturas se lograron en diversos puntos del país, entre ellos en La Carpio de La Uruca, San José, así como en Cartago, Alajuela, Heredia y Guanacaste.
La Fuerza Pública, con el apoyo de unidades especiales como el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Fuerza Especial Operativa, los Policletos y la Unidad de Intervención Policial (UIP), intervienen en sectores planificados para el combate directo y efectivo de la delincuencia y el narcomenudeo.
Entre la noche y la madrugada de hoy se registraron decomisos de crack, marihuana y de cocaína, también arma de fuego, en diversos puntos del territorio nacional.
Por ejemplo, en La Carpio se detuvo un costarricense de apellido Martínez quien, según denuncia de vecinos, tocó a una niña y le mostró sus genitales.
El sospechoso, con el respectivo parte policial, fue remitido de inmediato a la Fiscalía.
Otras capturas, especialmente de prófugos de la justicia, se lograron en San Carlos y en Pérez Zeledón, donde oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en las calles sorprendieron a dos sujetos de apellidos Nicondano (nicaragüense) y Mora, requeridos por hurto y robo agravado respectivamente.
En la comunidad de Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, se detuvo a un costarricense de apellido Salazar, contra quien pesaba orden de captura por hurto agravado.
El año pasado, la Fuerza Pública capturó a más de 2000 prófugos de la justicia en todo el país.
Ministerio de Seguridad Pública
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa
Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.