Detenidos tres sujetos que viajaban en un taxi con un fusil AK 47 y dos pistolas en la Zona Sur
Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.
Corredores. La Fuerza Pública realizó el lunes en horas de la noche un control de carreteras en el cantón de Corredores, provincia de Puntarenas.
Durante los abordajes los policías le hicieron señal de alto a un taxi público que transitó por el lugar, siendo que el conductor hizo caso omiso y continuó su recorrido, por lo que los agentes tuvieron que seguirlo hasta lograr detenerlo unos metros después.
Dentro del vehículo los uniformados observaron a dos sujetos que viajaban como pasajeros, uno de ellos portaba un arma larga entre sus piernas y, otra corta en su cintura, por lo que de inmediato todos los ocupantes fueron sacados del auto y arrestados.
Al revisar el arma larga se percataron que se trataba de un fusil AK 47, el cual es de uso prohibido en el país.
A otro de los aprehendidos, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros.
Los detenidos que portaban las armas son dos panameños de apellidos Mera y Argüelles, quienes son requeridos por las autoridades de ese país por delitos contra la seguridad colectiva.
Además, se detuvo al conductor del taxi, quien es costarricense y se apellida Céspedes.
En total, la Policía decomisó tres armas de fuego, no se descarta que estas personas fueran a cometer algún acto delictivo en la zona, por lo que su detención fue importante.
Al sitio se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se hicieron cargo del caso.
Fuente de información: Ministerio de Seguridad Pública.