Detenidos dos hombres y una mujer como sospechosos de robo agravado en Quepos.
Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.
Quepos. Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita, lograron desarticular a un grupo criminal que aparentemente se dedicaba a cometer asaltos a peatones por las inmediaciones del malecón en Quepos.
Los detenidos son una mujer de 21 años de edad y dos sujetos de 28 y 31 años de edad.
De acuerdo con el informe policial, desde el mes de junio del presente año se inició una investigación contra los sospechosos, que mediante intimidación con armas blancas y “candado chino”, despojaban a las víctimas de sus pertenencias.
Luego de varias diligencias policiales y en coordinación con personal de Fuerza Pública, el día 1 de agosto en horas de la noche se logró la detención en vía pública del masculino de 28 años de edad; posteriormente el 03 de agosto también en horas de la noche y en vía pública, agentes judiciales aprendieron a la femenina de 21 años de edad. Ambos arrestos se dieron en el centro del cantón.
Hoy en horas de la mañana el tercer requerido de 31 años se presentó a las oficinas del OIJ en Quepos donde quedó detenido.
Cabe mencionar que a estas personas en apariencia se les relaciona con al menos 7 causas por el delito de robo agravado.
Los detenidos fueron puestos a las ordenes de Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.