OsaSucesos

Despiden a Emilce Soto mientras sospechoso de matarla está libre

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Zona Sur. Despiden a Emilce Soto mientras sospechoso de matarla está libre.

Finalmente, la familia de Emilce Soto ha encontrado un poco de paz en medio del enorme sufrimiento que han vivido desde el momento de su desaparición en Palmar Sur de Osa.

La intensa búsqueda a la que se sumaron el Organismo de Investigación Juducial, Búsqueda y Rescate PZ, Baqueanos del Sur y familiares, parecía no ser suficiente para ubicar a la mujer.

Emilce había desaparecido desde el pasado 10 de marzo y pese a los esfuerzos fue hasta el 08 de junio cuando se ubicaron unos restos humanos cerca de donde se le había perdido el rastro.

Restos humanos los cuales las autoridades confirmaron este 04 de julio que efectivamente eran de Soto.

ÚLTIMO ADIÓS

Xinia Castro, hermana de Emilce, siempre manifestó el deseo de la familia de poder despedir a su pariente, razón por la que el poder recibir los restos fue algo positivo, en medio de tan difícil situación.

Esta noche de lunes se estará realizando la vela en la Iglesia Manantial de Esperanza en Ciudad Neily.

Se espera que el martes en horas de la mañana se le dé Santa Sepultura.

Emilce desapareció el pasado mes de marzo, 2024.

INDIGNACIÓN

Como PZ Actual ha informado oportunamente, la indignación por parte de los familiares y personas cercanas a Emilce Soto no se ha hecho esperar y han hecho manifiesto su descontento debido que un hombre de apellidos Valverde Chinchilla, único sospechoso de darle muerte, no se encuentra en prisión.

La molestia se debe a un cambio en las medidas cautelares en las que el sujeto quedó en libertad bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

El descontento ha sido tal a nivel de la población en general que el pasado 24 de junio se realizaron manifestaciones en Buenos Aires de Puntarenas, lugar donde al parecer, se encuentra viviendo el sospechoso.

En ese cantón las personas se mostraron temerosas. Aún así y pese a la solicitud expresa de que Valverde vuelva a la cárcel, la última medida no se ha modificado.

La investigación por este caso continúa, mientras la familia doliente exige justicia.

Nota: Despiden a Emilce Soto mientras sospechoso de matarla está libre.

Imagen: Brigada de Búsqueda y Rescate PZ .

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba