Nacionales

Descubra maravillas de Costa Rica con las guías turístico-culturales

  • Colección incluye 10 guías completas y tres mini guías
  • Oferta incluye al Caribe, Golfito, Sarapiquí, Tamarindo, Nicoya, Santa Cruz, Golfito, Turrialba, Los Santos y Monteverde.
  • Guías orientan con mapas turísticos y culturales e información de sitios de patrimonio cultural, hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

En estas vacaciones de fin y principio de año,el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invitan al turista nacional y extranjero a descubrir las maravillas de Costa Rica, mediante sus guías turístico- culturales.

Las guías se enfocan en la oferta turística Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz; Golfito-Puerto Jiménez; Sarapiquí; Turrialba-Jiménez; Los Santos y Monteverde, donde el viajero encontrará valiosa información sobre patrimonio histórico arquitectónico, gastronomía, turismo cultural comunitario, artesanías, agenda cultural, entre muchas opciones que ofrecen estas regiones.

“10 cosas que todo turista debe hacer y ver”, “Lo que debes probar en…”, dedicado a la gastronomía de cada región, y recomendaciones para el viajero son algunas de las secciones de las guías, junto a un mapa turístico y cultural de cada zona; información de hoteles, restaurantes y agencias de viajes; guías turísticos certificados ante el ICT; legado histórico; rutas de acceso y un apartado con detalles de la artesanía.

También se incluye la historia de cada lugar, las actividades culturales, las áreas protegidas, turismo rural comunitario, directorio de servicio, información de caminos y aeropuertos y aviturismo.

Estas guías tienen como propósito, invita a las personas a que puedan apreciar el atractivo de recorrer y redescubrir los encantos naturales, historia y las manifestaciones culturales de diferentes zonas del país; además de todas las actividades disponibles para el turista en estas hermosas regiones, según señaló ICT al momento del lanzamiento de este proyecto.

Guías orientan con mapas turísticos y culturales e información de sitios de patrimonio cultural, hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Aspectos como descubrir la herencia cabecar presente en la zona de Turrialba, el posicionamiento privilegiado de Monteverde como uno de los mejores lugares para avistamiento de aves en el país o la riqueza biológica de Golfito con sus paisajes costeros de aguas calmas, playas, manglares, bosques primarios, delfines, ballenas, tortugas y abundante vida marina; son parte de los contenidos que usted y su familia podrán encontrar en estas guías.

Les invitamos a consultar estos documentos en el sitio web www.vamosaturistear.com/GuiasTuristicasCulturales/  y atreverse a planificar sus próximas vacaciones a uno de estos destinos nacionales que sin duda alguna, tendrán muchas experiencias para ofrecerle.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba