Denuncian afectación psicológica, de salud y pérdidas de empleo por supuesto robo de pollos

Redacción. Jueves 20 de noviembre, 2025. PZ Actual. Pérez Zeledón. Denuncian afectación psicológica, de salud y pérdidas de empleo por supuesto robo de pollos.
Un accidente de tránsito ocurrido el pasado 03 de noviembre en Barú, que involucró a un camión cargado de pollos, dio pie para el desarrollo de una investigación por parte del OIJ.
A 15 días del incidente, el Organismo de Investigación Judicial divulgó un video en el que se solicitaba apoyo a la población para identificar a las personas a las que se les acusa por el delito de apropiación y retención indebida.
«Al parecer, las personas que pasaban por el lugar aprovecharon la situación para, aparentemente, llevarse las cajas con los pollos, y el dueño del cargamento requiere que las personas involucradas devuelvan lo que se llevaron«, indicaron las autoridades el pasado lunes.
DENUNCIADOS DAN SU VERSIÓN
La versión de los denunciados y con la cual procederán legalmente es que, al parecer, el chofer del vehículo pesado que sufrió el percance, les regaló las cajas con pollos, por lo cual alegan, nunca habría existido intención de robo o de sustraerlas ilegalmente.
DAÑOS
PZ Actual tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica, de forma confidencial, con parte de las personas involucradas, las cuales de forma anónima, alegaron una grave afectación psicológica y también problemas de salud.
Al parecer, algunos de ellos han tenido que buscar atención médica tras esta situación.
Además, aseguran que parte de ellos perdieron sus empleos producto de esta denuncia, la cual consideran injusta y alejada de lo que realmente pasó.
DENUNCIA COLECTIVA
Tras lo sucedido, los afectados crearon un grupo para sumar esfuerzos y proceder con una «denuncia colectiva».
Será esta mañana cuando se reúnan con su asesora legal para determinar los pasos a seguir.
Los involucrados comentaron a PZ Actual que el daño moral causado es irreparable, pero que con esto esperan poder limpiar sus nombres, aclarar la situación y que la población pueda conocer las dos caras de la moneda.
Nota: Denuncian afectación psicológica, de salud y pérdidas de empleo por supuesto robo de pollos.