Demarcación sobre Costanera, desde Dominical hasta Palmar será una realidad.
El próximo lunes 9 de noviembre será el último día en el que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) recibirá ofertas para la adjudicación de la demarcación de 61 km de la Costanera Sur, entre el cruce de Dominical, en Barú, y Palmar Norte. Ese mismo día se hará la apertura de las ofertas.
Según lo explicó Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo, esta licitación abreviada persigue demarcar este tramo que se había recarpeteado por completo meses atrás. En aquel momento, los trabajos consistieron en un bacheo con perfiladora y luego se colocó una capa de mezcla asfáltica nueva de 5 cm de espesor. Este trabajo tuvo un costo de ₵4.200 millones.
Con base en las estimaciones hechas, la demarcación tendrá un valor que ronda los ¢504 millones, en cuenta la colocación de 14.000 captaluces de doble cara, tanto amarillos, rojos como blancos, tomando en cuenta que en una buena porción de este tramo no hay alumbrado público, por lo que las condiciones de visibilidad son reducidas por la noche.
Vargas recalcó que el uso de la pintura termoplástica tiene la ventaja de que puede hasta triplicar su vida útil respecto a la pintura solvente. Así las cosas, se estima que esta señalización podría durar unos cuatro años, al menos.
Información: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.