Cuatro caballos murieron ayer tras ser impactados por vehículo cuando se encontraban en vía pública.
Ayer, cerca de las siete de la noche se presentó otro lamentable accidente en el sector de Puerto Jiménez, específicamente en Agujas, una vez más con animales involucrados.
A pesar de que el día de ayer la persona que se transportaba en el vehículo resultó ilesa, cuatro caballos murieron producto del impacto.
A inicios de este mes, un joven identificado como Freizer Blanco y de tan solo 21 años, perdió la vida también al colisionar contra un caballo, en el sector de Puerto Jiménez, razón por la cual vecinos de esta localidad alzaron su voz para dejar en manifiesto su molestia debido a la cantidad de personas que no se hacen responsables de sus animales y quienes consideran indirectamente son culpables de estos accidentes de tránsito que siguen cobrando vidas.
El pasado miércoles, funcionarios de SENASA y la Fuerza Pública realizaron un importante operativo en el que retiraron de la vía pública y aledaños, a todos aquellos animales que estuvieran sueltos en este sector, sin embargo, después de los sucedido anoche, es evidente que ya para el jueves nuevamente había otra importante cantidad de semovientes, cuyos dueños tienen poco interés en cuidar y que lamentablemente dejó como saldo otro accidente de tránsito con la muerte de estos animales.
“Parece mentira que ni la muerte de personas y/o animales haga caer en cuenta a los dueños de estos sobre el peligro que representan, si ni esto, ni los operativos de SENASA surten efecto, no sé qué medida pueda funcionar”, manifestó indignado un vecino de la localidad.
Los pobladores de esta localidad esperan seguir contando con el apoyo de las autoridades, el llamado es también a conducir con precaución y desconfianza, al saber que en cualquier lugar o momento un animal puede aparecerse y ocasionar un accidente.
Imágenes cortesía de TV Sur Informtivo.