Nacionales

¡Cuanto más rápido manejas, más rápido te matás!

La distancia de frenado inicia cuando el conductor toca el pedal de freno, lo cual activa el sistema mecánico de frenado del vehículo.

Al sistema de frenado le toma tiempo y distancia detener por completo el vehículo. De manera que esta distancia de frenado de la velocidad a la que se conduce. A mayor velocidad mayor es la distancia de frenado y por ende mayor probabilidades hay de que en caso de sufrir un accidente la gravedad sea mucho mayor.

Por ejemplo, si usted va en su vehículo a 120 km/h en calle seca y detecta una situación de emergencia su tiempo de reacción es en promedio de 1.5 segundos, durante los cuales su carro avanza 50 metros.

En el momento que su pie toca el pedal de freno, el sistema de frenado empieza a reducir la velocidad hasta detenerlo por completo. A esto se le conoce como distancia de frenado. Desde que usted toca el freno hasta que su carro se detiene recorrerá unos 63 metros.

Por lo que la distancia de reacción, sumado a la distancia de frenado sumará 113 metros, lo que equivale a una distancia muy larga, durante la cual usted como conductor no tiene control de lo que pasa hasta que el carro se detiene.

¡Cuánto más rápido manejás, más rápido te matás!

Un mensaje de la Policía de TránsitoMOPT y COSEVI

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba