Generales

Costa Rica y Panamá mitigan incidencia delictiva gracias a Centro Policial de Paso Canoas.

Redacción / San Isidro de El General.

Zona Sur. Este miércoles, el viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo anunció con satisfacción los resultados positivos que ha dejado el Centro de Cooperación Policial Binacional (Costa Rica-Panamá) ubicado en Paso Canoas, frontera Sur del país.

Con este Centro, inaugurado el 14 de junio del 2019, se fortalecen las relaciones binacionales entre Panamá y Costa Rica para la luchar contra el crimen organizado trasnacional en la frontera Sur.

Es así como dicho Centro, que tiene personal destacado de la Policía Profesional de Migración, de la Fuerza Pública, de la Policía de Fronteras y Personal Aduanero de Costa Rica, así como personal de Panamá; permitió verificar 92 vehículos de los cuales se recuperaron cinco que habían sido reportados como robados.

Y es que las autoridades detectaron que los delincuentes lo que están haciendo es rentar un vehículo en Panamá e intentan sacarlo desde la Frontera para ingresar a Costa Rica y no regresan a devolverlo. Por ello, se están dando operativos permanentes para impedir esa forma de operar.

Es así como el pasado martes, las autoridades panameñas y costarricenses, detectaron un vehículo que venía saliendo de Panamá, que pertenece a un renta car y al ingresar a Costa Rica, la empresa le activó un dispositivo, por lo que el vehículo se apagó. De inmediato, la Fuerza Pública, que le daba seguimiento al caso, procedió a revisar el carro y ubicaron 20 kilogramos de cocaína oculta en las puertas del automotor. Los sujetos que viajaban en él, fueron detenidos en Panamá, pues al apagarse el carro, cruzaron a pie la frontera.

Además de la recuperación de vehículos, las autoridades han registrado 85 incidentes atendidos, entre ellos 43 por estatus migratorio irregular, 19 por conducción, 11 por orden de captura, entre otros. Asimismo, de las personas abordadas (3.876), 80 fueron puestas a las órdenes de autoridades judiciales de Panamá o Costa Rica.

Dicho Centro está ubicado en Paso Canoas en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT.

Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba