CoopeAgri espera molienda aproximada a 300 mil toneladas durante cosecha de caña.
Con el inicio de un nuevo año, llega la zafra al cantón de Pérez Zeledón y para este 2018 la cooperativa espera alcanzar la meta de 300 mil toneladas, activando económicamente la región.
El periodo de cosecha de la caña, empezó el 8 de enero y se extenderá hasta finales de abril de 2018, donde los productores entregarán su caña al Ingenio Milton Fonseca generando importantes ingresos para el cantón.
Precisamente, la generación de empleos durante estos meses es de 2500 puestos, lo que genera 12 millones de colones en ingresos brutos, para las familias generaleñas.
Toda esta caña es producida por unos 3116 pequeños cañeros de la región, es decir un 49%, el otro 51% es producido por CoopeAgri.
Por otro lado, en temas ambientales la cooperativa sigue comprometida con diferentes programas que impactan positivamente la región, entre ellos, el Beneficio Ecológico en La Ceniza, proyectos de reforestación, conservación del Río Peñas Blancas y producción del abono orgánico.
Otro reto que enfrenta la organización, es promover las buenas practicas de la quema agrícola controlada, la cual es regulada por el Reglamento Ejecutivo N° 35368 MAG-SMINAET.
Este decreto, señala que es responsabilidad de cada uno de los productores solicitar oportunamente el permiso para la quema agrícola ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Entidad que permite realizar esta actividad desde las 4 pm y hasta las 7 am, por eso es importante alertar a las autoridades sobre una quema en un horario no estipulado.
Finalmente, CoopeAgri en coordinación con la Comisión Reguladora de Quemas Agrícolas Controladas, realiza anualmente labores de capacitación e información, para que los productores se apeguen a la ley.