Contrabandos hormiga son decomisados día a día en Interamericana.
Guaycará, Golfito. Policía de Fronteras de Seguridad Pública decomisó cuantiosos contrabandos de ropa y zapatos en el KM 35 de la zona sur del país.
La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisó cuantiosas cantidades de ropa y zapatos durante revisiones hechas a vehículos particulares y autobuses en la zona sur del país.
Estas acciones son parte de dispositivos de seguridad para la prevención del delito y el combate de diversas fechorías, entre ellas el trasiego ilegal de mercadería, armas y drogas.
Ayer, oficiales de la Policía de Fronteras destacados en un puesto de control que opera en el Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, dieron con contrabandos de ropa y zapatos en un autobús con placas nicaragüenses que se dirigía hacia el centro de San José.
El primero fue valorado en más de cinco mil dólares y era propiedad de un costarricense de apellido Quesada.
Dicho cargamento incluía además dos pantallas, bolsos de mujer, ropa y zapatos, entre otros artículos, precisaron las autoridades.
En este mismo puesto, agentes de la Policía de Fronteras interceptaron un vehículo y al revisarlo encontraron otro contrabando, esta vez de sandalias, botas de cuero y una variedad de zapatos, todo hecho en Nicaragua pero introducido a nuestro país en forma irregular.
Dichas mercaderías fueron decomisadas de inmediato y los dos casos reportados a las autoridades fiscales para lo que corresponda.
La Policía de Fronteras se incauta en puestos estratégicos de la Interamericana Sur, carretera a Paso Canoas, desde armas de fuego hasta contrabandos de ropa y de licores, incluso drogas y dinero de dudosa procedencia.
Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.