Construcción de pista de atletismo en Buenos Aires de Puntarenas será una realidad.
Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.
Buenos Aires de Puntarenas. Bajo la consigna de brindar a la población del cantón de Buenos Aires las condiciones ideales para desarrollarse en diversas prácticas atléticas y fortalecer de esta manera sus capacidades físicas y mentales, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el gobierno local firmaron un convenio para la donación de un terreno que permitirá la construcción de la Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires.
Esta obra forma parte de la cartera de proyectos que desarrolla el Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en varias zonas rurales del territorio nacional y vulnerables, en el marco de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, “Escalemos en Equipo”.
La jerarca del Ministerio del Deporte, Karla Alemán, señaló que estos proyectos buscan cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta entre instituciones públicas, privadas, municipios y organizaciones de la sociedad civil.
“La creación de espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física, como en este caso con miras a la construcción de una pista de atletismo, nos llena de satisfacción y esperanza por ver pronto la obra en construcción, pues estamos generando oportunidades a jóvenes y en general a las personas vecinas del cantón para que se ejerciten, y eso por sí solo es un ganar – ganar”, dijo Alemán.
El alcalde de Buenos Aires, José Rojas, manifestó que este convenio acerca el sueño que ha tenido la población bonaerense por muchos años. “Agradecemos a la ministra del Deporte, Karla Alemán; al viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Dialogo Ciudadano, Randall Otárola, y al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, por toda la colaboración y disposición que han tenido para lograr la firma de este convenio marco”, detalló Rojas.
La obra cuenta en la actualidad con los estudios previos, preliminares, anteproyecto y viabilidad ambiental aprobada por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).
Además tiene el visto bueno de la Contraloría General de la República para el uso de ₵500 millones aportados entre los institutos Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y de Desarrollo Rural (INDER), destinados a la construcción de la pista de atletismo que ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física.
El viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Dialogo Ciudadano, Randall Otárola, destacó que dentro de la atención del gobierno de la República en el cantón de Buenos Aires, este proyecto sirve para impulsar y promocionar la actividad física, de manera inclusiva, en beneficio del desarrollo socioeconómico de los pobladores del cantón.
Gobierno de Costa Rica.
Imagen con fines ilustrativos.