Consejos Útiles

Consejos útiles para ahorrar en las compras navideñas.

En época de Navidad suele suceder que a pesar de que una importante parte de la población recibe el aguinaldo, el dinero no alcanza, generalmente por la compra de regalos o los eventos sociales y familiares de la época.

Es por ello que en www.pzactual.com le hacemos las siguientes recomendaciones para que usted pueda presupuestarse y que todo salga según usted lo planeó.

  1. Realice una lista con orden de prioridades. Haga una lista de regalos tomando en cuenta los gustos y necesidades de las personas a las que vaya a regalar, para no “botar” el dinero. Incluya otras compras como alimentos, bebidas y decoración navideña.
  2. Fija un presupuesto. Defina cuánto va a gastar en todas las cosas de la lista, tomando en cuenta sus ingresos. Antes reste tss gastos fijos como arriendo, servicios básicos, pensión escolar, etc.
  3. Investigue y compare. Averigüe dónde hay de las cosas que quiere comprar, mire su calidad y averigue los precios. También puede buscar en internet.
  4. Defina el medio de pago. Puede llevar efectivo (siempre que no sea mucho dinero), separado según las cosas que vaya a comprar; por ejemplo, 30 000 para regalos y 10000 para adornos navideños. O una tarjeta bancaria, sabiendo antes cuánto dinero disponible tiene.
  5. Dedique tiempo. No compre con apuro para que pueda concentrarse y evitar compras rápidas que no resulten muy buenas. Use con ropa cómoda y con pocas cosas en la mano, como carteras, bolsos, etc.
  6. Relájese y ajústese a la lista. Cuando esté en los almacenes habrá mucha gente. Esté tranquilo (a) y mire siempre su lista, para que compre solo lo que necesita. No se deje llevar por ofertas o artículos tentadores.
  7. Revise lo que compra. Mire las instrucciones del producto, fecha de caducidad, edad de uso, si son juguetes, etc. Fíjese en la calidad versus el precio. Pregunte si se aceptan devoluciones, hasta cuándo y si hay garantía en caso de daño.
  8. Guarde todas las facturas.Pida factura, pues son  la constancia de compra para cambio.
  9. No espere a última hora. Haga sus compras con anticipación para evitar precios elevados y no tener dificultades.
  10. Recuerde. Usted puede crear sus propios regalos. Que lo importante no es el precio sino el detalle y el cariño. Que es mejor dar cosas útiles, que se vayan a usar. Que las compras “emocionales” (las que se hacen sin pensar) son las que más perjudican tus finanzas.

¡Siguiendo estos simples pasos de seguro esta será una Navidad muchos más relajante!

Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba