Conozca 10 consejos prácticos para un buen Blanqueamiento Dental.
Una de las primeras cosas que observas cuando conoces a alguien es su boca.
Una imagen de una sonrisa blanca siempre produce mejor impresión que una que no lo sea tanto.
Por lo tanto los diez consejos fundamentales antes, durante y después del blanqueamiento son:
1.- Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento que se puede realizar en cualquier lugar.
2.- El odontólogo será el que seleccione la técnica utilizar, ya sea en la consulta o domiciliario, en casa, auto aplicándose blanqueadores, pero siempre bajo el control estricto por parte del dentista.
3.- El profesional debe hacer un diagnóstico previo. Debe de controlar que todo funcione correctamente, que no exista peligro ni para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los dientes
4.- Normalmente, no es doloroso. Es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad pasajera. Además, existen productos que se puede prescirbir previamente para que no suceda o para controlarlo.
5.- Un MITO es que puede dañar el esmalte, pero si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta, baja supervisión y siguiendo las instrucciones del dentista, el cual emplea un producto seguro, con una regulación sanitaria, no es peligroso, es decir, no se daña el esmalte si se administra correctamente.
6.- Es imprescindible realizar una limpieza dental previa que elimine las manchas extrínsecas y permita que el producto blanqueador se encuentre en contacto directo con la superficie del diente y, consiguientemente, sea más eficaz.
7.- Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el tiempo volverá a oscurecerse (no como al estado inicial pero sí se oscurecerá). Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, algún retoque.
8.- Por otra parte, hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento pero realmente lo que más influye son tomar medidas higiénicas inadecuadas. Debemos evitar bebidas que manchen y realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como disminuir las dietas con alimentos con mucho colorante.
9.-También debemos evitar fumar. Por que si fumas, el blanqueamiento puede ser mucho menos eficaz.
10.- Y un último mito que debemos desterrar, trata sobre las pastas de dientes blanqueadoras. No hay pastas de dientes blanqueadoras, simplemente devuelven el diente a su color original pero no llegan a blanquear.
Si quieres darle un toque especial de luz a tu sonrisa hazte un blanqueamiento dental. ¡Seguro que brillaras!
Eso si, que sea siempre en manos de profesionales, para evitar sorpresas desagradables que afecten en un futuro la salud de tu boca.
Si deseas mas información de este tratamiento no dudes en contactarnos al 2770-2191, o visitarnos 100 metros sur oeste de la Escuela de VILLA LIGIA.
También puedes seguirnos en nuestra cuenta oficial en facebook, Clínica Dental Dra. Lucrecia Alvarado.