Nacionales

Condiciones idóneas para fuerte actividad lluviosa en esta tarde.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales.

Diagnóstico: En este martes se mantiene el patrón atmosférico muy inestable y húmedo sobre el país y alrededores, situación que potenciará durante la tarde y las primeras horas de la noche desarrollos nubosos y la presencia de actividad lluviosa y eléctrica en distintos puntos del territorio nacional.

Pronóstico: Cerca de mediodía se manifestarán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Sur, la actividad lluviosa se extenderá hacia la parte central y norte del Pacífico, además se mantendrá a lo largo de la tarde, se estiman montos entre 40-80 mm. Por su parte en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se prevén lluvias y chubascos con tormenta eléctrica, especialmente en la segunda parte del periodo vespertino, acumulados entre 25-50 mm.

Las lluvias continuarán durante las primeras horas de la noche, principalmente en las regiones del Pacífico, con acumulados entre 10-40 mm. Hay alta probabilidad de bancos de niebla en el Área Metropolitana y sectores montañosos durante el periodo nocturno.
 
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, más aún en sectores con actividad lluviosa reciente. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Instituto Meteorológico Nacional.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba