Nacionales

Concierto “Unidos por la música en Navidad” recaudará juguetes para niños y niñas de zonas vulnerables

  • Presentación musical a cargo de la Banda de Conciertos de San José y la Big Band Juvenil, se realizará el miércoles 21 y jueves 22 de diciembre, a las 6 p.m., en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños
  • Entrada es un juguete nuevo que se destinará a niñas y niños de localidades vulnerables en zonas rurales del país

Los músicos de la Big Band Juvenil del Instituto Nacional de la Música y la Banda de Conciertos de San José, que forma parte de la Dirección de Bandas, interpretarán clásicos de la música navideña, en el concierto especial titulado ¡Unidos por la música en Navidad!, por medio del que se busca recaudar regalos para niños y niñas de localidades vulnerables de las zonas rurales del país.

Las presentaciones se ofrecerán el miércoles 21 y jueves 22 de diciembre, a las 6 p.m., en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José.

Según informó la Dirección de Bandas, la entrada para este concierto es un juguete nuevo -no bélico-; todos los juguetes recaudados serán distribuidos entre niñas y niños de localidades vulnerables de zonas rurales del país. El concierto es abierto a todo público.

Daniel Araya Robles, director de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, expresó que “el concierto ‘Unidos por la música en Navidad’ es una coproducción entre el Centro Nacional de la Música y la Dirección de Bandas que tiene como finalidad ofrecer música de nivel profesional, alegórica a la época navideña, y que busca de manera gratuita recolectar juguetes para los niños y niñas de recursos limitados. Nos llena de entusiasmo poder ofrecer música con un doble propósito: brindar alegría a las familias y esperanza a las niñas y niños en esta Navidad”.

Merceditas Sánchez, directora del Centro Nacional de la Música (CNM), afirmó que este concierto es una forma de “compartir con nuestro público y, a la vez, encontrar una forma de llevar alegría a niñas y niños en condiciones de riesgo. En esta ocasión recibiremos donativos de juguetes”.

Entrada es un juguete nuevo que se destinará a niñas y niños de localidades vulnerables en zonas rurales del país.

Programa musical. Según informó la Dirección de Bandas, en el concierto ¡Unidos por la música en Navidad!, la Banda de Conciertos de San José se presenta bajo la dirección de Juan Bautista Loaiza Mayorga, e interpretarán temas como “Blanca Navidad”, de Irving Berlín; “Paseo en Trineo”, de Leroy Anderson; “Feliz Navidad”, de José Feliciano; “Rodolfo el Reno”, arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Canción de Navidad”, de Mel Thorme, así como “Jingle Bells”, de J. Pierpoint.

Juan Loaiza, director de la Banda de Conciertos de San José, indicó que “es un enorme placer participar junto al Centro Nacional de la Música en un evento que persigue un fin tan noble, como es la recolección de juguetes para donarlos a niñas y niños de escasos recursos. Los invito a que asistan a disfrutar del concierto y a contribuir con un juguete”.

Por su parte, la Big Band Juvenil del Instituto Nacional de la Música, se presenta bajo la dirección de Óscar Valverde Barahona, e interpretará obras como “Bandstand Boogie”, de Barry Manilow; “Pennsylvania”, de Glen Miller; “The Count is In”, de Rob Parton; “Moanin”, de Bobby Timmos; “Embreaceable You”, de Judy Garland; “Fever”, de Roger Holmes; “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Mueva los Huesos”, de Gordon Woodwin; Jingle Bells Rock”, de Bobby Helms, así como “Feliz Navidad”, de José Feliciano.

Dirección de Bandas | Unidad de Comunicación – MCJ

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba