Pérez ZeledónSucesos

Presencia de menores en eventos clandestinos en Pérez Zeledón se aborda en coordinación con el PANI.

Redacción / Aguas Buenas Platanares, Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón. El tema de eventos clandestinos que evaden todas las prohibiciones establecidas por para la atención de la emergencia que vive el país por el paso de la pandemia del Covid-19 es ya de suma preocupación para las autoridades locales, la creciente y alarmante suma de casos positivos que se han registrado durante las últimas semanas va de la mano con el desarrollo de actividades ilícitas planificadas con toda la intención de poder evadir por completo a las autoridades y sumar así gran cantidad de personas, las cuales pagan un monto específico para participar de la actividad.

Lo cierto es que esto viene representando solamente una de las preocupaciones que mantienen en alerta a las autoridades, pues de esta se ha desencadenado otra que debe más que alertar a las autoridades poner a pensar y verdaderamente preocupar a los padres de familia, pues ahora, no solamente los mayores de edad son el público meta para este tipo de eventos en los que predomina el licor.

La detección de menores de edad, haciendo uso del transporte que los lleva hasta las fiestas clandestinas y los menores que son ubicados ya en la actividad representan una verdadera alerta para las autoridades.

En este caso, los jóvenes que aún no llegan a la mayoría de edad son llevados a la Delegación de la Fuerza Pública y posteriormente se realiza una coordinación de control con el Patronato Nacional de la Infancia, que procede según sus facultades.

PUEDA QUE ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN SEA DE SU INTERÉS: https://www.facebook.com/pzactual/posts/6063517590390013

ALERTA PADRES DE FAMILIA

El trabajo que realizan las autoridades es fundamental para erradicar e intervenir este tipo de eventos clandestinos, sin embargo, este representa tan solo un porcentaje en la responsabilidad total que tiene la sociedad de manera general.

Es de suma importancia que usted como padre de familia o encargado asuma la responsabilidad que es de su competencia, cuestione a su hijo, conozca acerca de los lugares que frecuenta e investigue que tan confiables son los eventos a los que asiste.

Los peligros a los que se expone su hijo son reales, no solamente es un tema de contagios de Covid-19, si no otra cantidad importante de situaciones que ponen en riesgo la integridad de su hijo o hija menor de edad.

DENUNCIE AL 9-1-1

Es estos casos es fundamental que en vez de aprobar la solicitud de su hijo para asistir a este tipo de eventos, o si sospecha que él o ella lo hará aún sin su consentimiento, denuncie al 9-1-1, para que las autoridades puedan comenzar a dar seguimiento a este tipo de actividades y lograr clausurarlas a la brevedad posible.

Al aprobar que nuestros hijos asistan a este tipo de eventos, u omitir la posibilidad de denunciarlos al 9-1-1 nos volvemos cómplices.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba