Sin resultados
Ver resultados
viernes, enero 15, 2021
PZ Actual Noticias
  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Noticias
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Regionales Pacífico Central Comunidad

CNE habilita albergue para familia positiva por COVID-19 en Parrita.

Randall Chaves Publicado por: Randall Chaves
5 agosto, 2020
en Comunidad, Pacífico Central
CNE, www.pzactual.com
139
Leídos
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / San Isidro de El General.

Pacífico Central. Durante el pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó en el cantón puntarenense de Parrita, un albergue para atender a una familia de 12 personas en condición de positivos y sospechosos por COVID-19.

Esta familia compuesta por 6 adultos y 6 menores de edad, no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas en su vivienda para poder cumplir con la orden sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud.   Por tal razón, la CNE en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias (CME) de Parrita, habilitó un centro de atención para brindar las medias necesarias de aislamiento y evitar la propagación del virus en la comunidad.

El señor Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, indicó que «la rápida y coordinada acción logística, entre la CNE y el CME, permitió la movilizaron de la familia, así como la obtención de suministros y la habilitación de créditos para brindar una atención oportuna a estas personas afectada por el COVID-19.»

De igual manera, Pérez señaló que el día de ayer, se realizó una reunión de coordinación con el CME para poder organizar todas las acciones de administración y el manejo de este albergue durante el período de aislamiento de las familias.

  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com

Mientras se mantenga la orden sanitaria, esta familia recibirá una atención integral como es la alimentación y los servicios básicos. Además, contarán con el seguimiento que realiza el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social para valorar las condiciones de los adultos y niños entorno a la evolución de la enfermedad. 

Para la CNE, tener espacios que sean utilizados como centro de asistencia en las comunidades, es un apoyo importante, ya que se puede abordar de forma inmediata y en sitio a los sospechosos y covid-positivos en la zona.

Hasta este momento, la CNE mantiene habilitados cuatro albergues con un total de 56 personas positivas y sospechosas.   Los centros se ubican en Parrita con 12 personas, en Esparza con 14, en Alajuela con 10 y en San José con 20 personas.

Fuente de información e imagen: Comisión Nacional de Emergencias.

Nota anterior

Guardacostas interceptó dos lachas, detuvo a seis personas y decomisó dos cargamentos de droga.

Siguiente nota

Realizan segundo decomiso de combustible proveniente de Panamá en menos de una semana.

Randall Chaves

Randall Chaves

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos de Cabletica.

Siguiente nota
Seguridad Pública, www.pzactual.com

Realizan segundo decomiso de combustible proveniente de Panamá en menos de una semana.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com

RECIENTES

Banco Popular, www.pzactual.com
Nacionales

Más de 12 mil personas trabajadoras del Sector Privado mantienen su Ahorro Escolar con el Banco Popular.

Publicado por: Yuri Fallas
11 enero, 2021

Redacción / San Isidro de El General. Nacionales. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó sobre la entrega de...

Leer más
Fronteras, www.pzactual.com

Policía decomisa más de cuatro millones de colones en medicamentos contrabandeados desde Panamá.

11 enero, 2021
Estafa, www.pzactual.com

Salud advierte sobre personas que se hacen pasar por trabajadores de este Ministerio.

11 enero, 2021
Cloudbridge, www.pzactual.com

Una semana de búsqueda y aún no hay pistas sobre mujer desaparecida en un río en Rivas.

8 enero, 2021
CCSS, www.pzactual.com

9 751 personas recibieron primera dosis de vacuna para evitar la covid-19 según la CCSS.

8 enero, 2021

SEGUIDORES

  • 142.6k Fans
  • 8.3k Seguidors
  • 1k Seguidor

NOSOTROS

  • Randall ChavesCorresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos de Cabletica.
  • Yuri FallasComunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

  • Sue  o de Paulita Campos se vuelven realidad  Una vez que di  ramos a conocer la historia de Paulita en Telenoticias la respuesta fue inmediata  empresas y personas se unieron para hacer realidad su sue  o y mucho m  s  Visitamos a su familia en Pe  as Blancas de P  rez Zeled  n  donde las emociones brotaron a flor de piel y el agradecimiento no se hizo esperar  Empresas como Tienda Monge y Extreme Tech P  rez Zeled  n hicieron que Paulita viviera un cumplea  os n  mero 12 que jam  s olvidar      Gracias a todos por apoyar esta bonita iniciativa   Enlace de video  https   www facebook com pzactual videos 281018259717707
  • Pron  stico del tiempo Lunes 15 de junio de 2020 Este lunes se espera la llegada al territorio nacional de la onda tropical  6 en el periodo vespertino  Se prev   que la actividad lluviosa se vea reforzada por la misma en la Zona Norte  Pac  fico Norte y Pac  fico Sur  en este   ltimo  especialmente hacia el periodo nocturno  Por otro lado  en el Valle Central  Pac  fico Central y Caribe monta  oso habr   lluvias de variable intensidad y bancos de neblina  IMN
  • El d  a 12 de mayo del presente a  o se encontr   en las instalaciones del Hospital Escalante Pradilla un tel  fono marca Huawei  el cual a la fecha no ha sido reclamado  el dispositivo se encuentra bloqueado  por lo que ha sido imposible localizar a su due  o  actualmente se mantiene en la Jefatura de Seguridad y Vigilancia de dicho centro m  dico  Solamente la persona que pueda desbloquearlo ingresando la clave correctamente podr   retirarlo    Muchas gracias
  • Queremos dar las gracias al joven Maicol Araya  quien pese a mantenerse a  n en recuperaci  n de un accidente sufrido esta ma  ana en el cruce del Liceo Unesco  tom   su tiempo para extender un agradecimiento a las personas que le tendieron la mano en ese momento de angustia  Es un gran gesto saber que es una persona con gran humildad y gran coraz  n    Nos alegra mucho que est   bien  Textualmente indic   que     Buenas tarde a todos y a todas  Y a este medio de notisias pz actual hoy a eso de las 9 y resto de la ma  ana de hoy tuve un accidente  Cosas que no queremos que pasen pero estamos expuestos le quiero agr  dese a los muchachos que amable mente me prestaron un celular para haser llamadas para avizar lo susedido   A otros que se preocuparon x mi hasta una espesie de almuada me colocaron   Y muchos que cuida van que no me moviera mucho   Y a una muchacha que muy amable me ofresio agua en un momento tan tenso   Muchas grasias   A una muchacho que muy amable mente se ofresio a guardar mi motocicleta  Los que llamaron la abulansia y les agradezco alos de la cruz roja me trataron muy vien y no me descuidaron ni un momento   Bueno todos en generar grasias  Nunca dejen de se as     Y estoy en mi casa descansando y recuper  ndome   En el hospital me atendieron muy vien grasias a Dios   Y cuidemonos mucho en la calle todos estamos expuestos al peligro   Disculpen las faltas de ortograf  a   Muchas gracias   sic
  •   P  rez Zeled  n  Un lugar m  gico
  • Pron  stico del tiempo Jueves 21 de mayo de 2020 Este jueves contin  a la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica  generando mucha inestabilidad atmosf  rica que  sumado al ambiente h  medo ocasionado por las lluvias de los   ltimos d  as  favorecer   el patr  n lluvioso en el pa  s  principalmente en el periodo de la tarde  Para este d  a  nuevamente se concentrar  n los aguaceros con tormenta el  ctrica en las regiones de la Zona Norte y el Caribe  adem  s de la cordillera de Guanacaste en el Pac  fico Norte y sectores monta  osos tanto al norte como este del Valle Central  En las regiones del Pac  fico Central y el Pac  fico Sur  existe la posibilidad de lluvias frente a la costa durante la madrugada  pero en la tarde se concentrar  n las precipitaciones sobre las monta  as  IMN

PZ Actual Zona Sur, con las noticias más relevantes del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

Puede utilizar información o material audiovisual siempre y cuando respete los créditos y logos de PZ Actual Zona Sur, mientras no sea con fines lucrativos.  Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Derechos reservados. ©2020 PZ Actual Zona Sur

Sin resultados
Ver resultados
  • Política de privacidad
  • PZ Actual Noticias de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus, Golfito, Quepos, Parrita y Garabito.
  • PZ Actual – Noticias del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

© 2020 PZActualZonaSur