Pérez ZeledónSucesos

Cierre total en ruta 2, Cerro de La Muerte, esta noche

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Cierre total en ruta 2, Cerro de La Muerte, esta noche.

Autoridades informaron esta noche sobre el cierre total de la Ruta Interamericana Sur, en el Cerro de La Muerte, específicamente en El Jardín, kilómetro 112.

Desde semanas atrás producto de las condiciones del tiempo en el lugar se generó un deslave (caída de rocas o tierra desde una ladera), que mantenía cerrado un carril en ese punto de Ruta 2.

La medida se ha tomado de forma preventiva, pues la situación empeoró esta tarde causando afectación sobre la calzada, además porque en este momento es imposible determinar en qué condiciones se encuentra la superficie de ruedo por debajo.

Para esta hora de la noche Policía de Tránsito se mantiene en el punto de cierre, vigilantes de que no pase ningún vehículo y evitar así que las personas se pongan en riesgo.

Será mañana, a primeras horas de este martes, que las autoridades puedan visitar el lugar y determinar si es posible o no abrir nuevamente la ruta.

De momento las ambulancias de toda la Región Brunca estarán viajando por la ruta Costanera.

Por su parte la empresa Musoc no se ha referido a las medidas que tomarán.

Seguiremos ampliando.

Nota: Cierre total en ruta 2, Cerro de La Muerte, esta noche.

Fuente: Municipalidad de Pérez Zeledón.

Actualizado el lunes 24 de junio a las 8 de la noche.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba