Centenares de familias acuden a la asesoría financiera del Banco Popular.
Centenares de personas que por una u otra razón atraviesan problemas con el manejo de sus tarjetas de crédito, falta de liquidez o un alto nivel de deudas, han acudido esta semana a la asesoría especializada que está ofreciendo el Banco Popular a través del Primer Consultorio Financiero.
Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo domingo 22 de abril, buscando brindar opciones que ayuden a mejorar las finanzas personales e impactar positivamente en la toma de decisiones más conscientes y responsables sobre el manejo de los recursos. Se ofrece la asesoría gratuita de 15 especialistas en materia financiera, quienes responderán a todas las consultas e inquietudes en horario continuo de 8 a.m. a 8 p.m., tanto a través de la línea telefónica 2202-5277, así como del correo electrónico BPconsultoriofinanciero@bp.fi.cr.
En Costa Rica el saldo de deudas con tarjetas ronda los ¢1.196.995 millones. Esto se traduce en un sobreendeudamiento que afecta a muchas familias, debido a razones como un mal manejo de las tarjetas o a la falta de planificación en el gasto. Por lo mismo, Victor Rodriguez, Director de Banca de Personas, señaló la importancia de que las familias sepan que existen oportunidades para dejar atrás estos problemas y que una entidad financiera diferente como el Banco Popular está para asesorarles en esta materia.
Como parte del Consultorio, el Banco ha efectuado esta semana una serie de chats virtuales a través del Facebook oficial (https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica), para atender todas las consultas sobre cómo mejorar el manejo de las finanzas familiares y conocer las recomendaciones de los expertos. El último de estos chats o Facebook Live se efectuará este viernes 20 de abril a partir de las 9:30 a.m.
Prensa Banco Popular.