CCSS recuerda a la población importancia de tener en cuenta las normas básicas para el ingreso a los Hospitales.
Redacción / San Isidro de El General.
Nacionales.
Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron a la población tener en cuenta las normas básicas y reglas particulares que se establecen para el el ingreso y la permanencia durante las visitas hospitalarias a pacientes, como parte de un acto seguro y responsable en beneficio de los pacientes y de quienes los acompañan.
Reglas básicas durante la visita:
– En caso de estar enfermo o con algún padecimiento no asista al hospital.
– Por ningún motivo visite a un enfermo bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias que afecten sus condiciones de alerta.
Identifíquese y permita que se ejerzan las medidas de control necesarias.
– Cumpla con los horarios de visitas indicados, recuerde que los enfermos tienen indicaciones precisas para sus actividades y procedimientos. El hospital, además, debe elaborar una metodología para el suministro de dieta y alimentación, aseo y limpieza, entre otros, necesarios en el proceso de recuperación.
– Preferiblemente, no lleve niños, ni personas con algunos padecimientos que los hagan susceptibles de contraer enfermedades infectocontagiosas.
– Cumpla con las normas de higiene exigidas: lavado de manos, uso de batas, gorros, tapabocas, según lo estipulado a cada paciente a visitar.
– Tenga en cuenta asistir en condiciones de aseo óptimas.
– Evite el ingreso de alimentos y otros elementos prohibidos, que puedan generar riesgos (equipos electrónicos que interfieran con los indicados para la atención del paciente, armas de todo tipo, entre otros).
– Está prohibido fumar e ingresar cualquier tipo de estas sustancias al hospital, por las condiciones de los pacientes.
– No se siente en la cama del paciente. Tampoco permanezca cerca de ella, mantenga una distancia que en lo posible impida que usted entre en contacto con ella. – – Recuerde que viene de la calle y puede llevar gérmenes que empeoren la condición del paciente.
Para tener en cuenta
– No ingrese en las áreas restringidas.
– No manipule equipos y elementos dispuestos para la atención del paciente, ni los elementos de habitaciones y diferentes áreas del hospital.
– Hable siempre en voz baja.
– Evite hacer comentarios sobre enfermedades delante de los pacientes.
– Absténgase de discursos y comentarios sobre ideologías, costumbres y creencias espirituales, a pacientes que no lo hayan solicitado.
– Si tiene inquietudes o dudas sobre el proceso de atención y las condiciones de su familiar, pregúntele al personal competente o al equipo de salud a cargo.
– Permanezca el tiempo estipulado para la visita.
Caja Costarricense de Seguro Social.