Nacionales

CCSS llama a donar sangre para cubrir las necesidades de los centros hospitalarios en los días festivos

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Nacionales. El Banco Nacional de Sangre hace un llamado a los donadores regulares para que programen una visita a los puestos de donación con el objetivo de cubrir las necesidades de los centros hospitalarios durante los días festivos.

Tradicionalmente los hospitales de todo el país llegan al registro de las mínimas existencias anuales durante esta época por lo que el mes de diciembre se considera de alto riesgo de escasez de sangre en los servicios de salud.

Los hospitales necesitan una cantidad de aproximadamente mayor de 6 000 unidades de sangre donadas mensualmente, y en fiestas de fin de año esa cantidad es un reto difícil de alcanzar pues la mayoría de las personas están tan inmersas en las fiestas de Navidad y fin de año que olvidan la entrega del líquido vital en los bancos de sangre.

El doctor Carlos Villegas director del Banco Nacional de Sangre estima que solamente este centro especializado requiere para la temporada navideña, de 120 personas diarias para suplir las necesidades mínimas de los hospitales del país.

El profesional en microbiología hace un llamado a los donadores regulares para hagan la última donación del año y también llama a quienes nunca han donado para que experimenten el espíritu de dar de la Navidad haciendo un acto de bondad por un desconocido, dándole una nueva oportunidad de vida como regalo de Navidad.

Caja Costarricense de Seguro Social.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba