Sin resultados
Ver resultados
jueves, marzo 4, 2021
PZ Actual Noticias
  • https://www.centrocultural.cr/
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Noticias
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Consejos Útiles

CCSS insiste en adopción de medidas preventivas para reducir infecciones respiratorias.

Yuri Fallas Publicado por: Yuri Fallas
22 noviembre, 2019
en Consejos Útiles, Generales
CCSS, www.pzactual.com
7
Leídos
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales.  Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones institucionales dirigidas a reducir el incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas, que suelen incrementar en esta época del año, la Caja Costarricense de Seguro Social insiste a la población adoptar una serie de medidas preventivas que permitan reducir el riesgo sanitario que genera esta enfermedad infecciosa.

De acuerdo con la doctora Xiomara Badilla, jefa de la subárea Vigilancia Epidemiológica, durante esta época, urge incrementar las medidas preventivas que contribuyan a evitar un posible repunte de casos, principalmente, en los sectores más vulnerables de la población.

La especialista, recordó que la manera más efectiva de cortar la transmisión de estos agentes infecciosos es mediante la aplicación de medidas higiénicas como el correcto lavado de manos, la aplicación del protocolo del estornudo, medidas de control ambiental y la vacunación contra la Influenza Estacional.

Insistió, además, en la necesidad de ser particularmente vigilantes con algunos grupos vulnerables, como el caso de las poblaciones infantil y adulta mayor, personas con enfermedades crónicas como asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes, Hipertensión, Cardiopatías, entre otros, cuyos cuadros podrían presentar mayor riesgo de complicación.

  • Centro Cultural, https://www.centrocultural.cr/

Adicionalmente, la CCSS mantiene, en la actualidad, la ejecución de diversas acciones de carácter epidemiológico, hospitalario y comunitario, con el propósito de reducir el riesgo de brotes y minimizar el impacto que pueden generar las infecciones respiratorias. Entre ellas destacan:

Acciones de Vigilancia Epidemiológica:

Campaña de vacunación contra los principales virus de Influenza Estacional.Se refuerza el sistema de vigilancia para detectar la presencia de casos de forma oportuna, a través del monitoreo constante de sitios particulares para un análisis exhaustivo de los virus que circulan con mayor frecuencia de entrada y salida.

Acciones a nivel hospitalario:

Aislamiento de pacientes con infecciones respiratorias agudas.
Eventual reforzamiento del personal en establecimientos donde la demanda en la atención de casos sobrepase la capacidad de respuesta.
Habilitación de espacios para la atención de pacientes.

Acciones a nivel comunitario:

Orientación y sensibilización a los usuarios de los servicios, a través de la visita domiciliar y los distintos niveles de atención, sobre las principales medidas de prevención universal para cortar la transmisión de virus respiratorios, entre ellas:
Estricto lavado de manos con agua y jabón restregando todos los espacios por debajo de las uñas y entre los dedos.
Evitar los lugares con alta concentración de personas.
Evitar el tabaquismo pasivo.
Cuidar y respetar el protocolo de tos y de estornudo.
Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Evitar los cambios bruscos de temperatura caliente a fría, lluviosa o ventosa sin abrigarlos adecuadamente.
La doctora Badilla aseguró que, la sintomatología respiratoria podría estar relacionada con la afectación por diversos tipos de virus respiratorios, entre ellos, adenovirus Parainfluenza y Sincitial.

Caja Costarricense de Seguro Social.

Nota anterior

Banco Popular designado Banco del Año en Costa Rica por LatinFinance.

Siguiente nota

Policía de Tránsito pide a adultos priorizar seguridad de los menores durante compras.

Yuri Fallas

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

Siguiente nota
Silla para carro, www.pzactual.com

Policía de Tránsito pide a adultos priorizar seguridad de los menores durante compras.

Discussion about this post

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

  • Centro Cultural, https://www.centrocultural.cr/

RECIENTES

Gobiernocr, www.pzactual.com
Nacionales

Firmada Ley que autoriza a Conavi intervenir rutas cantonales.

Publicado por: Yuri Fallas
3 marzo, 2021

Redacción / San Isidro de El General. Nacionales. El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de...

Leer más
MOPT-CONAVI instalará 5 nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate.

MOPT-CONAVI instalará 5 nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate.

1 marzo, 2021
Pronóstico del tiempo, www.pzactual.com

Tendencia semanal del tiempo según el IMN.

1 marzo, 2021
Recibía clases en el Chirripó con el frío y vegetación de compañeros.

Recibía clases en el Chirripó con el frío y vegetación de compañeros.

1 marzo, 2021
IMN, www.pzactual.com

Vientos fuertes ese domingo e inicio de semana según el IMN.

28 febrero, 2021

SEGUIDORES

  • 143.7k Fans
  • 8.3k Seguidors
  • 1k Seguidor

NOSOTROS

  • Randall ChavesCorresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos de Cabletica.
  • Yuri FallasComunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

  • Sue  o de Paulita Campos se vuelven realidad  Una vez que di  ramos a conocer la historia de Paulita en Telenoticias la respuesta fue inmediata  empresas y personas se unieron para hacer realidad su sue  o y mucho m  s  Visitamos a su familia en Pe  as Blancas de P  rez Zeled  n  donde las emociones brotaron a flor de piel y el agradecimiento no se hizo esperar  Empresas como Tienda Monge y Extreme Tech P  rez Zeled  n hicieron que Paulita viviera un cumplea  os n  mero 12 que jam  s olvidar      Gracias a todos por apoyar esta bonita iniciativa   Enlace de video  https   www facebook com pzactual videos 281018259717707
  • Pron  stico del tiempo Lunes 15 de junio de 2020 Este lunes se espera la llegada al territorio nacional de la onda tropical  6 en el periodo vespertino  Se prev   que la actividad lluviosa se vea reforzada por la misma en la Zona Norte  Pac  fico Norte y Pac  fico Sur  en este   ltimo  especialmente hacia el periodo nocturno  Por otro lado  en el Valle Central  Pac  fico Central y Caribe monta  oso habr   lluvias de variable intensidad y bancos de neblina  IMN
  • El d  a 12 de mayo del presente a  o se encontr   en las instalaciones del Hospital Escalante Pradilla un tel  fono marca Huawei  el cual a la fecha no ha sido reclamado  el dispositivo se encuentra bloqueado  por lo que ha sido imposible localizar a su due  o  actualmente se mantiene en la Jefatura de Seguridad y Vigilancia de dicho centro m  dico  Solamente la persona que pueda desbloquearlo ingresando la clave correctamente podr   retirarlo    Muchas gracias
  • Queremos dar las gracias al joven Maicol Araya  quien pese a mantenerse a  n en recuperaci  n de un accidente sufrido esta ma  ana en el cruce del Liceo Unesco  tom   su tiempo para extender un agradecimiento a las personas que le tendieron la mano en ese momento de angustia  Es un gran gesto saber que es una persona con gran humildad y gran coraz  n    Nos alegra mucho que est   bien  Textualmente indic   que     Buenas tarde a todos y a todas  Y a este medio de notisias pz actual hoy a eso de las 9 y resto de la ma  ana de hoy tuve un accidente  Cosas que no queremos que pasen pero estamos expuestos le quiero agr  dese a los muchachos que amable mente me prestaron un celular para haser llamadas para avizar lo susedido   A otros que se preocuparon x mi hasta una espesie de almuada me colocaron   Y muchos que cuida van que no me moviera mucho   Y a una muchacha que muy amable me ofresio agua en un momento tan tenso   Muchas grasias   A una muchacho que muy amable mente se ofresio a guardar mi motocicleta  Los que llamaron la abulansia y les agradezco alos de la cruz roja me trataron muy vien y no me descuidaron ni un momento   Bueno todos en generar grasias  Nunca dejen de se as     Y estoy en mi casa descansando y recuper  ndome   En el hospital me atendieron muy vien grasias a Dios   Y cuidemonos mucho en la calle todos estamos expuestos al peligro   Disculpen las faltas de ortograf  a   Muchas gracias   sic
  •   P  rez Zeled  n  Un lugar m  gico
  • Pron  stico del tiempo Jueves 21 de mayo de 2020 Este jueves contin  a la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica  generando mucha inestabilidad atmosf  rica que  sumado al ambiente h  medo ocasionado por las lluvias de los   ltimos d  as  favorecer   el patr  n lluvioso en el pa  s  principalmente en el periodo de la tarde  Para este d  a  nuevamente se concentrar  n los aguaceros con tormenta el  ctrica en las regiones de la Zona Norte y el Caribe  adem  s de la cordillera de Guanacaste en el Pac  fico Norte y sectores monta  osos tanto al norte como este del Valle Central  En las regiones del Pac  fico Central y el Pac  fico Sur  existe la posibilidad de lluvias frente a la costa durante la madrugada  pero en la tarde se concentrar  n las precipitaciones sobre las monta  as  IMN

PZ Actual Zona Sur, con las noticias más relevantes del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

Puede utilizar información o material audiovisual siempre y cuando respete los créditos y logos de PZ Actual Zona Sur, mientras no sea con fines lucrativos.  Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Derechos reservados. ©2020 PZ Actual Zona Sur

Sin resultados
Ver resultados
  • Política de privacidad
  • PZ Actual Noticias de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus, Golfito, Quepos, Parrita y Garabito.
  • PZ Actual – Noticias del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

© 2020 PZActualZonaSur