Generales

CCSS confecciona chaleco especial para evacuar a bebés de hospitales en casos de emergencias.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales. Un chaleco para portar bebés con capacidad para transportar a dos niños al mismo tiempo, durante la evacuación de un centro hospitalario tras una situación de emergencia, diseñó y confeccionó la fábrica de ropa de nuestra institución.

Según lo destacó la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Logística a cargo, el objetivo institucional es contar con un producto seguro y de una gran funcionalidad.

Se trata de una pieza cuyo diseño lo realizaron funcionarios de la CCSS bajo la supervisión del área de neonatos del hospital México donde se empezó a desarrollar el modelo como una prueba piloto.

El chaleco ya tiene código institucional y los hospitales que lo requieran pueden hacer los pedidos de acuerdo con sus necesidades. Los primeros hospitales que ya plantearon esta solicitud fueron: el Hospital de Niños, San Francisco de Asís de Grecia, Guápiles, Monseñor Sanabria de Puntarenas y Max Peralta de Cartago. También la clínica Francisco Bolaños de Heredia.

La máster Yorleny Víquez Vargas, jefa de la Fábrica de ropa, destacó que siempre procuran que las prendas que confeccionan sean funcionales y confortables para atender las necesidades de los pacientes que la institución mantiene internados diariamente.

Por ejemplo, dijo, que se buscan materias primas duraderas, suaves como la franela, que sean absorbentes como el ojo de perdiz, lienzos para la confección de ropa para pacientes tales como pijamas, batas, pantalones, camisas y mantas crudas para la ropa de cama como sábanas.

Víquez Vargas informó que, con base en esa tendencia, para este año confeccionaron nuevas piezas para satisfacer las necesidades de los pacientes, por ejemplo, ropa extragrande para pacientes con sobrepeso y obesidad, juegos de camisa y pantalón especiales para bebés, piezas especiales para pacientes varones que requieren efectuarse procedimientos especiales como colonoscopias.

La fábrica de ropa de la institución confecciona cerca de un millón de piezas cada año, pues en virtud de los procesos de lavado y esterilización a los cuales son sometidas, su vida útil oscila entre seis meses a un año.

Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba