CorredoresGolfitoRegionalesSucesos

Interceptan más de 2,5 millones de colones en licores contrabandeados en Frontera Sur.

Como parte de los constantes controles que realiza la Fuerza Pública en la frontera sur, con el fin de combatir el trasiego ilegal de todo tipo de mercadería, el pasado miércoles fueron decomisados tres cargamentos de licores, cuyo valor total podría superar los dos millones y medio de colones.

En Kilómetro 35 decomisaron medio millón en licores finos.

La tarde del miércoles y la madrugada del jueves,  oficiales de la Fuerza Pública destacados en el kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, decomisaron dos cargas de cerveza y licor.

La primera acción se efectuó pasadas las 5 de la tarde del miércoles, cuando un hombre de apellido Mata fue sorprendido con 360 unidades de cerveza y 24 unidades de licor variado a bordo de un auto.

La segunda acción se efectuó horas más tarde y el sospechoso portaba 62 unidades de diversos tipos de licores en un vehículo. Se trata de un dominicano residente en el país y de apellido Fana.

Ambos cargamentos, según indicó el reporte policial están valorados en un monto aproximado a los 500 mil colones.

Sujeto pierde dos millones de colones en licores finos y cervezas en Corredores

La otra incautación tuvo lugar en horas de la noche en el sector conocido como El Tajo, distrito de La Cuesta, cantón de Corredores, cuando oficiales destacados en la Policía de Fronteras interceptaron un automóvil conducido por un sujeto de apellido Pérez.

Tras revisar dicho vehículo, los oficiales descubrieron 780 botellas de diversos licores finos, así como 312 latas de cervezas, todo lo cual supera los dos millones de colones.

En ninguno de estos tres casos los conductores portaban facturas que comprobaran el correspondiente pago de impuestos, por lo cual la mercancía fue decomisada y puesta a la orden de las autoridades aduaneras de Paso Canoas.

De enero a abril la Fuerza Pública ha decomisado cerca de 18.000 unidades de diversos licores en todo el país, de las cuales el 75% equivalen a cervezas, mientras que el 25% está compuesto por otras bebidas alcohólicas.

La mayor parte de estas casi 18.000 unidades de licor es el producto de incautaciones realizadas en la frontera sur.

Comunicado de Prensa No. CP-1155-2015

Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba