CCSS advierte sobre falsos funcionarios que solicitan dinero para supuestas ayudas sociales.

La CCSS alerta sobre una persona inescrupulosa que está realizando llamadas y utilizando el nombre de esta Institución para solicitar dinero en beneficio de una supuesta Fundación de Niños de la Calle, haciéndose para hacerse pasar por coordinador central de Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAP).
Ante esta irregularidad, aclaran que nadie de la CCSS se encuentra efectuando llamadas telefónicas a los asegurados u organizaciones para solicitar algún tipo de beneficio económico para favorecer instancias particulares y sugiere a la población, ser especialmente rigurosa con quienes les proponen ejecutar alguna acción relacionada con sus intereses.
Todo contacto oficial de la CCSS será por parte de funcionarios debidamente identificados y según procedimientos donde claramente se demuestra que es una gestión propia del Institución.
De esta manera, la CCSS solicita a la población asegurada y general, no dejarse sorprender por estas llamadas irregulares y denunciar cualquier intento trámites fraudulentos.
Información: Caja Costarricense de Seguro Social.
Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.