ComunidadCorredores

Campaña quirúrgica beneficiará a pacientes oftalmológicos de Ciudad Neily

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Corredores. Gracias al trabajo articulado de la Red Oftalmológica de la Caja Costarricense de Seguro Social, pacientes del hospital Ciudad Neilly no tendrán que trasladarse hasta la capital para ser intervenidos quirúrgicamente.

Esta campaña beneficiará alrededor de 35 pacientes diarios, quienes serán operados de manera ambulatoria durante esta semana, en horario de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. y el viernes hasta el mediodía.

El objetivo principal es intervenir las listas de espera de patologías como cataratas, pterigión y oculoplastia, las cuales representan la mayor cantidad de pacientes.

De acuerdo con la directora general del hospital Dra. Marcela Leandro Ulloa esta jornada de producción cuenta con el apoyo local de dos médicos oftalmólogos del establecimiento, un especialista en oculoplastía del hospital San Juan de Dios y dos médicos especialistas, más un residente, de la Clínica Oftalmológica.

Además, participan especialistas de la Universidad de Toronto (Ontario, Canadá). Esto gracias a un convenio de cooperación internacional en el que participan la CCSS y la Universidad de Costa Rica.

Los pacientes ya han sido citados previamente para estas cirugías por parte del Hospital de Ciudad Neily.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba