Sin resultados
Ver resultados
sábado, enero 23, 2021
PZ Actual Noticias
  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Noticias
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Generales

Cae organización sospechosa de traficar cocaína entre Colombia y Golfito.

Yuri Fallas Publicado por: Yuri Fallas
27 noviembre, 2019
en Generales, Golfito, Regionales, Sucesos
Sucesos, Golfito, www.pzactual.com
23
Leídos
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / San Isidro de El General.

Golfito. Un total de nueve allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, permitieron la captura de seis sospechosos de conformar una organización dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga entre Colombia y Golfito.

De las acciones operativas, ocho se llevaron a cabo en dicha zona al sur del país y una en San Antonio de Belén. En este último punto se logró la detención de un extranjero de apellidos Ramírez Arteaga, presunto cabecilla del grupo criminal que, aparentemente, operaba desde julio del 2017.

Otros de los detenidos responden a los apellidos Gómez Quirós, Díaz Chaves, Campos Marín, Castillo Alfaro y Villalobos Cavallari, todos de nacionalidad costarricense.

También fue posible detener a un funcionario del Juzgado Penal de Golfito, de apellidos Castillo Chavarría, a quien se le investiga por, supuestamente, colaborar con la estructura delictiva facilitando información útil que este obtenía de los sistemas oficiales a los que tenía acceso en su trabajo.

  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com

Los allanamientos permitieron el decomiso de armas de fuego, papelería de las embarcaciones presuntamente utilizadas para el trasiego de la droga, dinero en efectivo y documentación relevante; todo será sumado como evidencia dentro de la investigación.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes judiciales iniciaron la investigación en julio del año 2017 luego de recibir información confidencial donde les indicaron que los sospechosos conformaban una organización dedicada al tráfico internacional de droga tipo cocaína, la cual era traslada vía marítima desde Colombia hasta la costa pacífica de Costa Rica, propiamente por Playa Zancudo y por Golfito.

Decomisos. Como parte de las acciones en contra de la organización, se logró realizar al menos tres decomisos en altamar de importantes cantidades de cocaína. Estos ocurrieron el 25 de agosto, 14 de noviembre y 16 de noviembre del 2018, cuando se incautó, respectivamente, 34, 1.005 y 1.500 paquetes de la droga, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Fuente: Organismo de Investigación Judicial / Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Nota anterior

Policía de Fronteras interceptó en la zona sur a tres supuestos traficantes de personas.

Siguiente nota

Avanza plan de transición del Recinto de la UCR de Golfito a Sede del Sur.

Yuri Fallas

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

Siguiente nota
Golfito UCR, www.pzactual.com

Avanza plan de transición del Recinto de la UCR de Golfito a Sede del Sur.

Discussion about this post

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

  • BANCO POPULAR, www.pzactual.com

RECIENTES

Banco Popular, www.pzactual.com
Nacionales

Banco Popular con más de ₡77.892 millones para impulsar sector productivo afectado por pandemia.

Publicado por: Yuri Fallas
22 enero, 2021

Redacción / San Isidro de El General. Nacionales. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal accedió al 100% de los...

Leer más
OIJ, www.pzactual.com

OIJ rescató a dos hombres que fueron secuestrados en Corredores.

22 enero, 2021
Sucesos Corredores, www.pzactual.com

Fuerza Pública aprehende a taxistas por transporte ilegal de personas en el sur del país.

22 enero, 2021
IMN, www.pzactual.com

Fuertes vientos en el país por empuje frío #12.

20 enero, 2021
IMN, www.pzactual.com

Fuertes vientos en este martes influencia de empuje frío a partir del miércoles.

19 enero, 2021

SEGUIDORES

  • 142.8k Fans
  • 8.3k Seguidors
  • 1k Seguidor

NOSOTROS

  • Randall ChavesCorresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos de Cabletica.
  • Yuri FallasComunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos y Con Alma de Mujer de Cabletica.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

  • Sue  o de Paulita Campos se vuelven realidad  Una vez que di  ramos a conocer la historia de Paulita en Telenoticias la respuesta fue inmediata  empresas y personas se unieron para hacer realidad su sue  o y mucho m  s  Visitamos a su familia en Pe  as Blancas de P  rez Zeled  n  donde las emociones brotaron a flor de piel y el agradecimiento no se hizo esperar  Empresas como Tienda Monge y Extreme Tech P  rez Zeled  n hicieron que Paulita viviera un cumplea  os n  mero 12 que jam  s olvidar      Gracias a todos por apoyar esta bonita iniciativa   Enlace de video  https   www facebook com pzactual videos 281018259717707
  • Pron  stico del tiempo Lunes 15 de junio de 2020 Este lunes se espera la llegada al territorio nacional de la onda tropical  6 en el periodo vespertino  Se prev   que la actividad lluviosa se vea reforzada por la misma en la Zona Norte  Pac  fico Norte y Pac  fico Sur  en este   ltimo  especialmente hacia el periodo nocturno  Por otro lado  en el Valle Central  Pac  fico Central y Caribe monta  oso habr   lluvias de variable intensidad y bancos de neblina  IMN
  • El d  a 12 de mayo del presente a  o se encontr   en las instalaciones del Hospital Escalante Pradilla un tel  fono marca Huawei  el cual a la fecha no ha sido reclamado  el dispositivo se encuentra bloqueado  por lo que ha sido imposible localizar a su due  o  actualmente se mantiene en la Jefatura de Seguridad y Vigilancia de dicho centro m  dico  Solamente la persona que pueda desbloquearlo ingresando la clave correctamente podr   retirarlo    Muchas gracias
  • Queremos dar las gracias al joven Maicol Araya  quien pese a mantenerse a  n en recuperaci  n de un accidente sufrido esta ma  ana en el cruce del Liceo Unesco  tom   su tiempo para extender un agradecimiento a las personas que le tendieron la mano en ese momento de angustia  Es un gran gesto saber que es una persona con gran humildad y gran coraz  n    Nos alegra mucho que est   bien  Textualmente indic   que     Buenas tarde a todos y a todas  Y a este medio de notisias pz actual hoy a eso de las 9 y resto de la ma  ana de hoy tuve un accidente  Cosas que no queremos que pasen pero estamos expuestos le quiero agr  dese a los muchachos que amable mente me prestaron un celular para haser llamadas para avizar lo susedido   A otros que se preocuparon x mi hasta una espesie de almuada me colocaron   Y muchos que cuida van que no me moviera mucho   Y a una muchacha que muy amable me ofresio agua en un momento tan tenso   Muchas grasias   A una muchacho que muy amable mente se ofresio a guardar mi motocicleta  Los que llamaron la abulansia y les agradezco alos de la cruz roja me trataron muy vien y no me descuidaron ni un momento   Bueno todos en generar grasias  Nunca dejen de se as     Y estoy en mi casa descansando y recuper  ndome   En el hospital me atendieron muy vien grasias a Dios   Y cuidemonos mucho en la calle todos estamos expuestos al peligro   Disculpen las faltas de ortograf  a   Muchas gracias   sic
  •   P  rez Zeled  n  Un lugar m  gico
  • Pron  stico del tiempo Jueves 21 de mayo de 2020 Este jueves contin  a la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica  generando mucha inestabilidad atmosf  rica que  sumado al ambiente h  medo ocasionado por las lluvias de los   ltimos d  as  favorecer   el patr  n lluvioso en el pa  s  principalmente en el periodo de la tarde  Para este d  a  nuevamente se concentrar  n los aguaceros con tormenta el  ctrica en las regiones de la Zona Norte y el Caribe  adem  s de la cordillera de Guanacaste en el Pac  fico Norte y sectores monta  osos tanto al norte como este del Valle Central  En las regiones del Pac  fico Central y el Pac  fico Sur  existe la posibilidad de lluvias frente a la costa durante la madrugada  pero en la tarde se concentrar  n las precipitaciones sobre las monta  as  IMN

PZ Actual Zona Sur, con las noticias más relevantes del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

Puede utilizar información o material audiovisual siempre y cuando respete los créditos y logos de PZ Actual Zona Sur, mientras no sea con fines lucrativos.  Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Derechos reservados. ©2020 PZ Actual Zona Sur

Sin resultados
Ver resultados
  • Política de privacidad
  • PZ Actual Noticias de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus, Golfito, Quepos, Parrita y Garabito.
  • PZ Actual – Noticias del Pacífico Central y la Zona Sur de Costa Rica.

© 2020 PZActualZonaSur