Osa

Buscan a menor desaparecida tras vuelco de embarcación en Osa

Redacción. Miércoles 07 de enero, 2026. PZ Actual. Osa. Buscan a menor desaparecida tras vuelco de embarcación en Osa.

Una joven de tan solo 16 años e identificada extraoficialmente con el apellido Rojas, permanece desaparecida desde la tarde de ayer tras sufrir un accidente acuático.

Según el reporte de Cruz Roja, la alerta sobre la emergencia se generó minutos después de las seis de la tarde.

La joven, quien viajaba junto a otras cinco personas, desapareció luego de que la embarcación en la que movilizaban volcara.

El lamentable hecho se registró en el sector conocido como Los Mogos, en el cantón de Osa.

A la hora del abordaje de Cruz Roja y con el apoyo de vecinos del lugar, se logró ubicar con vida a cinco personas, entre ellos dos menores de edad de 14 y 5 años.

Todos los sobrevivientes fueron trasladados en condición urgente al Hospital.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

A primeras horas de este miércoles se iniciaron las labores de búsqueda de la joven desaparecida, sin que para esta hora (10:30 de la mañana) se hayan logrado resultados positivos.

Seguiremos ampliando.

Nota: Buscan a menor desaparecida tras vuelco de embarcación en Osa. Imagen cortesía de Cruz Roja Costarricense.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual.
Botón volver arriba