GeneralesNacionales

Banco Popular insiste en llamado a utilizar canales electrónicos como medida de prevención ante Coronavirus.

Teniendo como prioridad la prevención y el cuidado de la salud de su clientela y personal, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reitera el llamado a la población para que prefiera el uso de los distintos canales electrónicos y alternos para realizar sus transacciones antes que ir a una oficina.

Lo anterior forma parte de las medidas de prevención que la Entidad está adoptando en la actual coyuntura, las cuales también incluyen una disminución razonable en el número de clientes que se puede atender por sucursal. Los lineamientos responden a las directrices impulsadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República para prevenir el contagio de Covid-19 o Coronavirus.

El Banco Popular tiene a disposición de su clientela y de la ciudadanía en general diferentes canales electrónicos y alternos para que puedan realizar sus transacciones y consultas.

“Esta es una situación que debemos afrontar juntos y unidos como país, y en la que todos debemos actuar con la máxima responsabilidad. Nuestro objetivo es el resguardo de la salud y la seguridad de la clientela y de nuestro personal. El llamado de las autoridades es a no salir del hogar y evitar así exponerse a un contagio. Por eso precisamente instamos a la población a preferir y realizar sus transacciones mediante los canales electrónicos y alternativos que ofrece el Banco con total comodidad, agilidad y seguridad”, recalcó Maurilio Aguilar, Gerente General Corporativo de la Institución.

Por otra parte, entre las nuevas medidas preventivas adoptadas por el Banco Popular se incluye un protocolo de atención en Oficinas Comerciales, las cuales trabajarán al 50% de ocupación de su capacidad regular. Para ello, se dejará de utilizar el 50% de sillas disponibles; además, se estableció una separación de al menos 1.80m entre cada silla de espera en salón y se permite el ingreso de un número máximo de clientes igual a la cantidad de sillas de espera. Es importante indicarle a la clientela y ciudadanía que en todo momento se contará con el personal necesario para que la velocidad de atención sea la óptima.

CANALES ALTERNATIVOS

Mediante los canales alternos y digitales con los que dispone el Banco Popular las personas pueden hacer gestiones como pagos de préstamos con la Entidad, Tarjetas de Crédito y de servicios públicos; realizar también transferencias propias y a cuentas de terceros, consultas de movimientos, estados de cuenta, entre otras transacciones, en un ambiente de comodidad, absoluta seguridad y le permiten evitar aglomeraciones.

Entre los canales que el Banco Popular ofrece la ciudadanía se encuentran los siguientes:

  • Sitio https://www.bancopopular.fi.cr
  • APP Banca Móvil BPDC (disponible en tiendas Google Play y App Store)
  • Transferencias SINPE y SINPE Móvil
  • Compras con sus Tarjetas de Crédito y Débito
  • Página de Facebook (https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica/)
  • WhatsApp 8927-1234
  • Banca Fácil al 2202-2020
  • Call Center de Tarjetas 800-2570422
  • Red de cajeros automáticos
  • Cajeros multifuncionales
  • Cajas de Atención Remota (RTS)
  • Servicio Punto BP, disponible en comercios afiliados en todo el país
  • Motobici Banco (en Paseo Colón)
  • AutoBanco(en Lindora y Limón)

Además, las Tarjetas de Crédito también se pueden pagar a través de los comercios Gessa y Farmacias Fischel en todo el país.

Para aquellas personas que deban acercarse a alguna hacer un trámite, pueden utilizar la herramienta de Tiquete Virtual, el cual mediante el APP o sitio web permite al cliente contar con una ficha de atención en cualquier oficina que desee sin la necesidad de tener que hacer filas y de esa forma hacer su trámite de forma sencilla, rápida y segura.

Comunicaciones Banco Popular.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba