Nacionales

Banco Popular da enorme respaldo a proyectos sostenibles

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Nacionales. Banco Popular da enorme respaldo a proyectos sostenibles.

En el marco de la celebración del mes del Medio Ambiente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirma su compromiso con impulsar acciones sostenibles.

Acciones sostenibles que procuren una mejor convivencia con la naturaleza y su protección, con una serie de opciones financieras diferenciadas que brindan apoyo.

ACOMPAÑAMIENTO

El objetivo es brindar acompañamiento para que personas físicas, MIPYMES, empresas, organizaciones e instituciones puedan hacer realidad sus proyectos.

Se trata de créditos como Vivienda Ecológica, Vehículo Eléctrico e Híbrido, Apoyo a ASADAS, el Ecocrédito y el Crédito de Gestión Ambiental,.

Además, opciones crediticias corporativas que respaldan proyectos con un importante componente ambiental.

IMPACTO POSITIVO

A la fecha, se han podido concretar iniciativas de gran envergadura e impacto positivo en el medioambiente, mediante la colocación por parte del Banco de más de 144.000 millones de colones.

Contemplan proyectos de cambio de sistemas electrificación y luminarias más eficientes en zonas rurales, generación eléctrica responsable y el resguardo de zonas protegidas.

Adicionalmente, la entidad ha brindado una colocación cercana a los 34.000 millones de colones en acciones para llevar bienestar a distintas comunidades.

Por ejemplo el uso eficiente y la conservación de los recursos naturales, aplicación de modernas tecnologías para el cuido de mantos acuíferos y garantizar el consumo de agua.

Esto ha significado apoyos financieros para concretar más de 2.830 proyectos de carácter ambiental y sostenible en todo el país.

“Uno de los pilares que diferencia y orienta nuestro compromiso como entidad financiera es nuestra labor en Sostenibilidad«.

«Esto permite generar una serie de productos y servicios que brindan condiciones especiales y permiten impulsar el desarrollo aquellos proyectos personales y empresariales». recalcó Gina Carvajal, Gerente General del Banco.

La jerarca destacó que estos proyectos que tienen un alto componente ambiental, abriendo así puertas a un desarrollo cada vez más justo, equitativo y que promueva una mejor calidad de vida para las familias.

FINANCIAMIENTO AMBIENTAL

  • Ecocrédito:  Dirigido a las personas asalariadas y de ingresos propios.

Permite financiar planes de inversión que son amigables con el medioambiente como el cambio de iluminación tradicional por una fluorescente o LED.

Sustituir tanques de inodoro por unidades de menor capacidad y accesorios que permiten el ahorro de agua, tratamiento de desechos y reciclaje, e incluso cambios estructurales.

Asimismo, se puede apoyar la transformación de vehículos de combustibles tradicionales a gas LPG.

 La compra de equipos que contribuyan con la conservación y ahorro del agua y energía, como por ejemplo los paneles y calentadores solares.

  • Vivienda Ecológica: Es una línea de crédito con la cual los clientes (sectores público-privado y de ingresos propios) pueden cumplir su meta de tener casa propia.

Da la posibilidad de una mejor convivencia con el medioambiente y generar un ahorro a lo largo del tiempo.

  • Vehículo Eléctrico e Híbrido: El Banco ha gestionado una serie de convenios con agencias de vehículos, cuyo fin es contribuir con la huella de carbono neutralidad a la cual está sujeta el país.

Se ha diseñado una serie de líneas de crédito muy atractivas y que se ajustan con las necesidades que se requieren en el mercado.

  • Apoyo ASADAS: La protección y el suministro del agua es una prioridad que el Banco Popular comparte con las comunidades.

Con este programa, las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados Rurales (ASADAS) pueden lograr el desarrollo de servicios.

Servicios relacionados con la protección de mantos acuíferos, compra de propiedades, equipo y maquinaria.

También  construcción de infraestructura y el fomento de programas de educación ambiental, en condiciones especiales.

  • Crédito de Gestión Ambiental: Está enfocada en financiar proyectos ambientales de personas físicas y jurídicas con actividades empresariales, incluyendo MIPYMES, organizaciones sociales, grandes empresas, municipalidades e instituciones.

Impulsa planes de inversión como: manejo de recurso hídrico, disposición de residuos sólidos y sustancias tóxicas, generación de energía limpia.

Así mismo eficiencia energética, disminución de emisiones de carbono, conservación y mejora del ambiente y cuerpos de agua, entre otros.

  • Cuenta de Ahorro Verde: Está unida a una tarjeta de débito verde, cuyos fondos están enfocados al cuido del medioambiente, disminuir la huella de carbono y la reforestación.

Tiene un diseño diferenciado y cuenta con las características de seguridad y modernidad que ofrecen las tecnologías chip y contactless, permitiendo al usuario tener mayor seguridad y confianza.

VÍAS DE CONTACTO

Las personas e instancias interesadas en conocer y adquirir alguno de estos productos pueden acercarse a las Oficinas Comerciales del Banco en todo el país.

También a través del servicio de Banca Fácil 2202-2020, a través del teléfono 800-MIPYMES (800-6479637) para empresas u organizaciones, así como o en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr

Nota: Banco Popular da enorme respaldo a proyectos sostenibles.

Fuente: Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba