GolfitoRegionales

Fuerza Pública decomisó el año pasado más de 7400 cervezas en Zonas Sur del país.

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en la zona sur del país decomisaron el año anterior más de 7400 cervezas, más de 2400 botellas de guaro, cientos de relojes, y gran cantidad de celulares que ciudadanos introdujeron ilegalmente en el país.

Estas acciones se ejecutaron durante diversos operativos a lo largo de la Interamericana Sur, especialmente en el llamado puesto del Kilómetro 35 ubicado en Guaycará de Golfito.

Se trata de diversa mercadería de contrabando, valorada  en muchos millones de colones, que la Fuerza Pública intervino en vehículos, autobuses, camiones y furgones para beneficio del fisco costarricense.

La Fuerza Pública confirmó esta mañana que durante el 2015 se incautaron de 7465 cervezas, 2446 botellas de guaro, también 371 baterías para carros, 424 relojes de diversos precios y estilos así como 131 tratamientos para cabello y gran cantidad de ropa y perfumería en general.

Muchos de estos artículos son adquiridos a bajos precios en Panamá y sus propietarios no reportan nada en Aduanas para evitar el pago de gravámenes fijados por la Ley, causando así un perjuicio a la Hacienda costarricense.

Las autoridades realizan a diario acciones operativas en puntos estratégicos de la zona sur del país para el combate del contrabando y el tráfico de drogas.

En lo que va del año ya se han realizado decomisos de mercadería introducida irregularmente al país, especialmente cargas de licores.

Anteayer, oficiales de la Fuerza Pública interceptaron un carro que conducía un costarricense de apellido Venegas con más de 3000 unidades de cerveza y otros licores.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba