ComunidadCorredoresGenerales

Autoridades policiales supervisan el cierre de la frontera sur del país.

Redacción / San Isidro de El General.

Corredores. La Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, del Ministerio de Seguridad Pública, así como la Policía Profesional de Migración (Ministerio de Gobernación) realizan un trabajo en conjunto en la frontera sur, Paso Canoas, para que no ingrese ningún ciudadano extranjero a suelo nacional debido a la declaratoria presidencial por el COVID-19.

Solo se autorizó el ingreso al país las personas costarricenses y los residentes, medida que se extenderá hasta el 12 de abril y quienes así lo hagan estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Los transportistas de carga también pueden entrar a suelo nacional sin ningún problema siempre y cuando cumplas los requisitos de Ley.

La Policía se mantendrá en constante recorrido por distintos puntos del cordón fronterizo para verificar que la medida se cumpla.

Además, existe otro puesto fronterizo en San Vito, cantón de Coto Brus, provincia de Puntarenas, que se mantiene alerta ante las nuevas medidas implementadas.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano, quien se desplazó hasta estos lugares mencionó que “se establecen controles de carreteras y recorridos policiales en Cañas Gordas, Valle Azul, Sabalito, Agua Buena, Abrojo y otros puntos importantes que comunican con Panamá, quien decretó toque de queda de las 21 horas a las 05 horas a sus habitantes”.

Fuente textual de la información e imagen: Ministerio de Seguridad Pública.

Randall Chaves

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba