Regionales

Guardacostas rescataron enorme tortuga en Barra de Pacuare y decenas de huevos de tortugas en Quepos.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública rescataron ayer una enorme tortuga marina en Barra Pacuare de Siquirres y decenas de huevos de tortuga en una playa de Quepos, Puntarenas.

Estas acciones forman parte de dispositivos de seguridad que Guardacostas mantiene tanto en el Atlántico como en el Pacífico nacional para la protección del medio ambiente.

Estos agentes del Ministerio de Seguridad Pública, además, prestan labores de vigilancia en puntos estratégicos de nuestras costas, auxiliando diariamente a pescadores y a turistas nacionales y extranjeros.

Ayer, durante patrullajes en Pacuare de Siquirres, oficiales de la Unidad Ambiental de Guardacostas de Limón rescataron una enorme tortuga verde que mantenían atada en un sector de la playa.

Estos reptiles son perseguidos por cazadores furtivos para destazarlas y vender su carne en cantinas y otros negocios, según trascendió.

La tortuga marina fue liberada y regresada al mar. Con ella, suman ya 26 las rescatadas por Guardacostas, en lo que va del año, en Barra de Pacuare.

No hubo detenidos.

Durante otro patrullaje de madrugada, esta vez en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas, oficiales de Guardacostas sorprendieron a un sujeto con casi 100 huevos de tortuga y producto marino sacado en una zona protegida.

10-copia

El caso fue remitido a las autoridades correspondientes.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba