ComunidadOsa

Autoridades del SINAC y Policía de Fronteras rescataron manigordo en Osa.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Osa. Ayer martes, la Policía de Fronteras en conjunto con funcionarios de ACOSA-SINAC, atendieron el llamado por parte de un ciudadano, quien tenía atrapado un felino en una jaula en su propiedad en Piedras Blancas en Osa, el cual estaba cazando sus gallinas.

El animal corresponde a un Manigordo, el cual es una especie de felino mediano, que se encuentra amenazada en nuestro país, es importante su conservación y protección, ya que cumplen un rol muy importante en la conservación de los bosques y los ecosistemas naturales.

Son depredadores de otros animales regulando poblaciones, por lo que que inciden en el equilibrio dinámico de los bosques. Se alimentan de roedores, lagartijas y aves y a veces ingresan a los gallineros en los pueblos rurales. Estos felinos son pintados de color café, con rayas y rosetas.

Los funcionarios de ACOSA-SINAC gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad Publica trasladaron el espécimen hacia el centro de rescate Villas Altura en Barú, Dominical.

SINAC recuerda a la población que, ante el avistamiento de fauna silvestre en hogares, fincas o edificios, no se debe entrar en contacto con el animal, ni maltratarlo o matarlo, puede dar aviso del incidente mediante los números 9-1-1 o al 1192, tambien puede reportar en la oficina Regional o Subregional más cercana del MINAE-SINAC.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba