Autoridades de seguridad marítima de Costa Rica y Panamá interceptan lancha rápida con 1.367 paquetes de droga.
Redacción / San Isidro de El General. Zona Sur. En un trabajo conjunto entre autoridades de seguridad marítima de Costa Rica y Panamá, los oficiales detuvieron la tarde de ayer a cuatro hombres por el presunto delito de transporte internacional de drogas.
Fue en una rápida acción coordinada que duró solamente 30 minutos, lo que llevó a interceptar una lancha rápida sin nombre y registro en la que viajaban a dos costarricenses, un colombiano y un nicaragüense.
Se trata de Rodríguez, López, Rubiano y Acevedo.
El hecho sucedió a 160 millas náuticas de punta Burica hacia el sureste de nuestro país y a 40 millas de aguas panameñas.
En la revisión de la embarcación de 32 pies de largo, los oficiales ubicaron 49 bultos y dos tanques para gasolina.
En el conteo final sumaron 1.367 paquetes entre los que iban cocaína y marihuana. Las cantidades exactas por tipo de droga aún está por confirmarse.
Gracias a la colaboración existente entre los países Guardacostas de Costa Rica pudo ingresar a territorio panameño, capturar a los sospechosos y entregarlos para que el proceso judicial se realice en Panamá.
Este trabajo es parte de la labor conjunta que realizan entre el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá con el apoyo de los Estados Unidos de América.
Fuente textual de la información e imágenes: Ministerio de Seguridad Pública.