Autoridades de la CCSS desmienten rumores sobre torre de emergencias del Hospital Escalante Pradilla.
Pérez Zeledón. Esta mañana se llevó a cabo una reunión para tratar entre otros, el tema sobre algunos rumores que se han generado las últimas semanas con respecto al supuesto abandono de las obras en la construcción de la nueva torre de emergencias en la ciudad de San Isidro de El General, en la que incluso algunas personas especularon sobre la demolición de la ya avanzada infraestructura y la quiebra de la empresa encargada.
Sobre este asunto, Jorge Granados; director de Infraestructura e Ingeniería de la Caja Costarricense de Seguro Social, manifestó que esa información es completamente falsa, que todas esas versiones se tratan solamente de rumores y que la construcción de esta valiosa infraestructura avanza viento en popa, asegura que no ha habido ningún problema con la empresa encargada de ejecutar este proyecto y que por el contrario se ha caracterizado por su excelencia en otros proyectos que ha realizado para la misma Caja Costarricense del Seguro Social.
Sobre las versiones de la inestabilidad de terreno, en el que se especuló hasta que la construcción se estaba hundiendo, fue enfático en decir que se trata de un rumor más.
Según manifestó, los únicos cambios que se han presentado, se han enfocado en la planificación de algunos trabajos estructurales para que el edificio se pueda adecuar al nuevo Código Sísmico, el cual no estaba vigente en el momento en que el proyecto se diseñó y licitó, de manera que más bien se estaría aprovechando para entregarle a todos los asegurados de la región, un edificio que cumpla con todas las normativas y códigos vigentes en el país.
Estos cambios consistirían en la ampliación de columnas o muros de concreto que se harían siguiendo todas las indicaciones de los ingenieros estructurales con que se cuenta.
Autoridades hacen un llamado de tranquilidad a la población, pues este proyecto cumplirá con todos los requerimientos que exige el país para este tipo de proyectos.
Se espera que la construcción de este edificio esté finalizada para marzo de 2017, será de una inversión de 6000 millones de colones, que contará con el personal y equipamiento médico incluido.
**Agradecimiento especial a Radio Cultural por su aporte para la realización de esta nota.