Autoestima y salud bucal…aprendamos sobre salud oral.
¡Hola! Le saluda la Dra. Lourdes Delgado, hoy les quiero compartir este artículo, esperanzada en poder ayudarles a fortalecer sus conocimientos en materia de salud bucodental.
Una excelente salud oral no es solo parte de un buen estado de salud física, sino también influye para mejorar el estado de ánimo.
Y es que unos dientes defectuosos o determinadas enfermedades bucales pueden afectar directamente el autoestima, esto se observa cuando las personas se tapan la boca con las manos al reír por miedo o pena a mostrar los dientes mal alineados, con caries, fracturados o amarillentos.
Es cierto que los problemas bucales producen mucha inseguridad, lo que puede impedir la buena comunicación dado el temor al rechazo que puede provocar el sufrir por ejemplo; mal aliento.
El caso es que la sonrisa dice mucho de nosotros y es normal que nuestra autoestima se vea afectada cuando tenemos algún problema bucodental.
Por suerte hoy en día existen gran cantidad de tratamientos dentales que pueden solucionar todos estos problemas, ya sea estético o un problema de salud bucal.
Por ejemplo, si lo que causa inseguridad en las relaciones sociales es el color de los dientes, lo ideal es realizar un blanqueamiento dental profesional, además procurar evitar hábitos como fumar o tomar mucho café, ya que estos hábitos manchan los dientes.
Para conocer más acerca del blanqueamiento dental ingrese a: Conozcamos detalles sobre el blanqueamiento dental ¿Qué es? ¿Duele?
Otro problema frecuente es una mala alineación de los dientes, lo que hace que al sonreír, mostremos una dentadura poco uniforme, para estos casos la mejor solución es la ortodoncia estética.
En muchas ocasiones se confunde una correcta salud bucal con una buena estética bucal y eso lleva someterse a costosos y tortuosos tratamientos dentales, sin embargo; la mejor opción para lucir una sonrisa bonita es una boca sana.
Sin duda, para que la apariencia de los dientes no afecte su autoestima, la mejor opción tener siempre una correcta higiene bucal diariamente y no saltarse ninguna de las citas con el dentista.
Una consulta con el odontólogo nunca estará de más, pues será este quien profesionalmente les aconseje sobre el tratamiento más conveniente una vez que haya analizado el caso, pues por muy parecidos que puedan ser, todos los casos son distintos y merecen una atención especial y única.
Si tiene alguna consulta, sobre este o cualquier otro tema odontológico puede contactarnos a nuestro número 2772 63 04, o bien visitarnos en nuestra Clínica Dental, estamos ubicados 125 metros oeste del Complejo Cultural.
Imágen principal extraída de Internet con fines ilustrativos.